Tras enfrentarse a fuertes fríos, vientos y nevadas, el sistema meteorológico ha anunciado la llegada de una capa de nieve a la ciudad de Puebla, igual al escenario invernal de Nueva York.
Desde las primeras horas del día, vecinos compartieron a través de redes sociales impactantes imágenes de cómo amaneció La Malinche o Matlalcuéyatl, así como decenas de fotos de los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.
Las vistas desde Huamantla, Puebla Capital y Atlixco revelaron paisajes pintorescos cubiertos de blanco.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La sorpresa llegó desde la zona de Ciudad Serdán y Tlachichuca, donde habitantes reportaron la primera nevada en el Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.
La nieve casi cubrió por completo a esta montaña, considerada la más alta de México, con una altitud de 5,636 metros sobre el nivel del mar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido que estas condiciones climáticas persistirán en los próximos días.
Para Puebla, se espera un cielo nublado a nublado con lluvias y caída de nieve durante las noches.
Las temperaturas oscilarán entre frías y muy frías por la mañana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Se pronostican vientos de dirección variable a velocidades de 30 a 40 km/h, con ráfagas de 60 a 70 km/h.
Adicionalmente, la primera tormenta invernal se desplazará en las primeras horas del día siguiente, planteando la interrogante sobre si Puebla está preparada para afrontar una nevada de tal magnitud.
Las temperaturas podrían descender hasta los -10 a -5 grados.
El mandatario estatal ha instado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil Estatal ante estas condiciones climáticas adversas.
Sin embargo, por lo que mas se tienen que preocupar los poblanos es por lo congelado que está el corazón de sus exs y no por la caída de nieve que no sucederá.
Inocente palomita que te dejaste engañar
¿Cuál es el pronostico del día de hoy?
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un pronóstico detallado sobre el clima en Puebla y sus alrededores para el 28 de diciembre del 2023.
Se espera que la región experimente frío extremo, bancos de niebla y temperaturas bajas a lo largo del día.
En la capital, Puebla de Zaragoza, se anticipa una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 7 grados centígrados.
A pesar de estas cifras relativamente bajas, el riesgo de lluvias parece ser moderado, con una probabilidad del 1 por ciento durante el día y un 4 por ciento durante la noche.
Además, se espera una nubosidad del 6 por ciento durante el día y del 1 por ciento durante la noche.
Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 35 kilómetros por hora durante el día y los 24 kilómetros por hora durante la noche.
La masa de aire polar asociada a este frente frío cubrirá gran parte del territorio nacional, resultando en un ambiente frío a muy frío en las horas matutinas y nocturnas, con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región.
Los ciudadanos son instados a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad en medio de estas condiciones climáticas inusuales.