Un juez ha sentenciado a más de 20 años para expolicia Leopoldo Azuara de la Luz, por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña, reconocido actor por su participación en la serie “Vecinos”.

Este martes 19 de diciembre, alrededor de las 14:00 horas, inició la audiencia de individualización de las penas de Leopoldo Azuara de la Luz, donde el juez determino la condena en prisión para el acusado.

Más de 20 años para expolicía

Aunado a los años de prisión, también se le impuso una multa de 42 mil pesos y el pago de 17 millones de pesos por los delitos antes mencionados.

Por otra parte, el juez a cargo estableció el próximo 11 de enero de 2024 como fecha en la cual se realizará la audiencia de explicación de sentencia, donde el acusado y su defensa tendrán 10 días hábiles para hacer el recurso de apelación.

Bertha Ocaña, hermana del fallecido actor que ha estado activa en la resolución del caso, confirmó la noticia a través de sus redes sociales, donde celebró la sentencia que hace justicia por la muerte de Octavio.

“Un caso con 80 testigos, con más de 50 horas de juicio oral, con un análisis dogmático que ni yo conocía el significado de esta palabra” compartió la hermana de la víctima. 

“Dios estuvo en todo momento al volante de este caso, nos rodeo de muchas personas de buen corazón y finalmente nos puso a un juez justo que atraves de el se logró la justicia terrenal, definitivamente no hay más que decir me siento agradecida con todas las personas involucradas en esta sentencia, no pude hacer nada en su momento por mi hermano por qué me enteré demasiado tarde de todo lo sucedido pero me tomo dos años hacer mucho más de lo que hubiera hecho en ese momento.”

Cabe recordar que al inicio de las indagatorias la línea de investigación indicaba que el actor de “Vecinos” se habría disparado por accidente durante una persecución en la autopista Chamapa-Lechería, dirección Atizapán de Zaragoza, el 29 de octubre de 2021.

Sin embargo, gracias a la insistencia de la familia se logró reclasificar el caso a homicidio culposo. El cual poco después, debido a la investigación, se confirmó que sería un homicidio doloso y en mayo nuevamente se reclasificó.

En tanto, Bertha Ocaña, hermana del actor, denunció que familiares del uniformado sentenciado se acercaron a su madre y la amenazaron durante la audiencia del fallo.

Viaja a Puebla