El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció su renuncia al equipo de trabajo de la coalición Fuerza y Corazón por México, liderada por la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

La decisión fue motivada por las continuas descalificaciones que, según Aureoles, provenían de Gálvez durante reuniones privadas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A través de un post en sus redes sociales, Silvano Aureoles expresó su inconformidad, señalando:

“Ante las constantes descalificaciones de las que he sido objeto en varias reuniones privadas por parte de @XochitlGalvez. En un momento de congruencia, he decidido no aceptar la encomienda que me hicieran en su equipo de Fuerza y Corazón por México”.

El político perredista, quien había sido designado responsable de Desarrollo Urbano Sustentable en el equipo de Gálvez, destacó su deseo sincero de que la coalición logre la presidencia, a pesar de su retirada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En su mensaje, afirmó:

“Desde lo más profundo de mi corazón, anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país y tengan por seguro que desde mi trinchera abonaré como siempre lo he hecho a que el México que soñamos sea una realidad”.

La renuncia de Aureoles, quien anteriormente había propuesto al PRD competir en las elecciones presidenciales del 2024, se suma a una serie de movimientos políticos en el escenario nacional.

Cabe destacar que el exgobernador había sido anunciado como parte del equipo de la precandidata

Esto el pasado 6 de diciembre por el Frente Amplio por México

Coalición conformada por los partidos PAN, PRI, y PRD.

Este episodio marca una nueva etapa en el panorama político mexicano

Dejando interrogantes sobre la estabilidad y cohesión dentro de las coaliciones opositoras de cara a las elecciones presidenciales.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja