La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofeprisemitió una advertencia sobre seis playas en México que no son aptas para uso recreativo durante estas vacaciones de invierno; las localidades afectadas se encuentran en Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco, durante el análisis se encontraron materia fecal. 

La autoridad sanitaria destacó que el 98% de nuestras playas sí son aptas para el uso público.

Sin embargo los siguientes destinos turísticos no cumplen con los rangos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las siguientes playas excedieron los límites máximos de enterococos, lo que las hace inapropiadas para actividades recreativas acuáticas:

  • Rosarito 
  • Tijuana
  • Linda
  • Escolleras
  • Olas Altas
  • El Bosque

Encontraron materia fecal

A través de un comunicado, la Cofepris reveló los resultados de los muestreos aplicados en 254 playas del territorio nacional, realizado en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS).

Cofepris analizó más de 2 mil muestras de agua de mar en coordinación con autoridades locales

Luego de que los resultados arrojaran que seis playas de mexicanas no sean solubles, anunciaron que coordinará la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en la totalidad de playas en el territorio mexicano.

Acorde al comunicado de las 254 playas muestreadas, 98 por cierto son aptas para uso recreativo, es decir, 248 playas se encuentran por debajo de los parámetros, mientras que seis rebasaron los límites máximos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, de conformidad con los lineamientos que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Sumado a ello la comisión federal informó que, debido a las recientes afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no se han muestreado. 

Asimismo, en seis playas del estado de Veracruz tampoco se han realizado los muestreos debido a las condiciones meteorológicas.

Cofepris exhorta a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

Viaja a Puebla