Mariana Rodríguez dio inicio a sus actos de precampaña para la alcaldía de Monterrey.

El evento, denominado la “Calca Matona”, tuvo lugar en el cruce de Revolución y Chapultepec, en la colonia Buenos Aires, donde la candidata y sus seguidores llevaron a cabo el pegoteo de calcas.

Este cruce fue elegido por su significado especial para Rodríguez, ya que fue el punto de partida de la campaña de su esposo rumbo a la gubernatura.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Aquí arrancamos la campaña de Samuel a la gubernatura, y para mí tiene un significado muy especial”, expresó la aspirante mientras colocaba calcas en los vehículos.

El evento contó con la presencia de simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, quienes vistieron playeras naranjas, el color distintivo de la agrupación política.

Rodríguez, arropada por sus seguidores, destacó la importancia del apoyo ciudadano en la trayectoria política de su esposo, quien comenzó en cuarto lugar en las preferencias electorales y ascendió con el respaldo de la ciudadanía.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de las inclemencias del tiempo, la lluvia y el frío no detuvieron las actividades de la aspirante, quien también tiene planeado realizar pegoteo en las inmediaciones del estadio universitario, previo a la final Tigres-América.

“La primera calca matona, estamos muy emocionados, recibiendo aquí a la gente”, expresó Rodríguez, quien estuvo presente en el cruce desde antes de las 07:00 horas, interactuando con automovilistas que permitieron que les colocara la calca y solicitando fotografías.

Cabe destacar que, a través de redes sociales, el gobernador Samuel García anunció su participación en la campaña de Mariana Rodríguez.

Indicando que utilizará los “#fosfofosfo” que representan el color naranja, aunque no es el logotipo oficial de Movimiento Ciudadano.

García aclaró que, aunque no estará en la boleta, sí respaldará activamente la campaña de su esposa, consultando previamente con su abogado para asegurar el cumplimiento de las normativas legales.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla