Después de cuatro años y medio de lucha por la verdad, la mamá de Ingrid Aguirre, ex alumna de la BUAP, recibió el veredicto definitivo en el caso de feminicidio de su hija.

En la audiencia número 17, celebrada el 30 de noviembre, el tribunal de enjuiciamiento con sede en Puebla declaró culpable a Ricardo Íker “N”, ex pareja de Ingrid, por el brutal asesinato ocurrido el 12 de mayo de 2019.

Ingrid, una joven estudiante de 20 años originaria de Veracruz y estudiante de psicología, conoció a Íker en 2018 mientras trabajaban en el antro Capital NightClub.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La relación sentimental entre ambos duró medio año, pero se vio interrumpida cuando Íker se fue a Europa.

A su regreso, retomaron su noviazgo, pero Ingrid detectó comportamientos agresivos, lo que llevó a poner fin a la relación.

La joven denunció a Íker por violencia familiar, describiéndolo como agresivo, controlador y chantajista.

Ante la amenaza de difundir fotografías íntimas, llegaron a un acuerdo para poner fin al proceso legal.

La madrugada del fatídico 12 de mayo de 2019, tras un encuentro en un bar, Ingrid se refugió en la casa de una amiga en San Andrés Cholula.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Íker, conocedor de la rutina de Ingrid, la esperaba afuera y fue admitido en la casa en un acto humanitario debido a su estado inconveniente.

Horas después, la amiga de Ingrid descubrió el trágico desenlace: la joven estaba muerta, asfixiada por estrangulamiento y con severas lesiones en nariz y boca, producto de una brutal golpiza.

Finalmente, tras el largo proceso judicial, el tribunal de enjuiciamiento dictaminó la condena de 60 años de prisión para Ricardo Íker “N” por el feminicidio de Ingrid Aguirre.

Este veredicto representa un paso crucial hacia la justicia y la conclusión de un doloroso capítulo para la familia de la víctima y la sociedad en general.

TE PUEDE INTERESAR:

BANNER SEP 2