Turista muere luego de que un tiburón le arrancó una extremidad. Una mujer que nadaba con su hijo en Melaque. Las autoridades suspendieron un evento de natación y pidieron precaución a los bañistas.

Un hecho trágico se registró este sábado en las playas del centro turístico de Melaque, perteneciente al municipio de Cihuatlán, en la costa jaliciense. Una turista perdió la vida al ser atacada por un tiburón cuando se encontraba en el mar con su hijo de cinco años, quien resultó ileso.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:45 de la mañana, frente al parque acuático “¡Aqua fest!” y la cooperativa Punta Farallón. Algunas personas que estaban en la playa escucharon los gritos de auxilio de la mujer, que se había quedado atorada y se estaba ahogando. Personal de Protección Civil acudió al rescate y se percató de que la víctima había perdido una extremidad, al parecer por la mordida de un animal marino, presumiblemente un tiburón.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, fue trasladada a un hospital, donde se confirmó su deceso. Su hijo, que nadaba con ella, logró salir del agua sin lesiones.

Turista muere tras ataque de tiburón y autoridades suspenden evento deportivo

Tras el ataque del tiburón, el gobierno municipal de Cihuatlán anunció la suspensión de un evento de natación que se iba a realizar en la zona, y alertó a los ciudadanos y turistas sobre la presencia de este tipo de animales en la costa sur de Jalisco. También el gobierno municipal de La Huerta, colindante con Cihuatlán, emitió una recomendación de precaución a los bañistas.

Este es el primer caso de ataque de tiburón que se registra en esta zona, donde no se tenía reporte de avistamientos de estos depredadores. Se espera que las autoridades investiguen las causas y las consecuencias de este lamentable suceso.

Deberías leer:

Viaja a Puebla
Morta Mora

Morta Mora

Estudió filosofía y letras , amante de las novelas y los libros de ciencia ficción. Desde la Universidad ha participado en la redacción de diversos artículos de índole académica. A través de esa...