Óscar ‘Conejo’ Pérez dejó el puesto de director deportivo del Cruz Azul. El ex guardameta termina su breve etapa en dicho puesto con La Máquina.

El Conejo se va del Cruz Azul, dejando el puesto de director deportivo, luego de haberlo tomando en enero de 2023 después de haber estado ligado en el club desde 2019 como entrenador de porteros y como auxiliar técnico en las etapas de Diego Aguirre y Raúl Gutiérrez.

El Cruz Azul terminó en el puesto 16 de 18

La salida del legendario guardameta celeste se da después de un decepcionante Apertura 2023 en el que La Máquina terminó en los últimos lugares de la clasificación, lo que ha llevado a una reestructura del club.

Fue a través de un video en donde recopilaron sus mejores momentos como director deportivo, que La Máquina anunció la salida del Conejo, además de agradecerle por su trabajo y de destacar que esto no es un “adiós” sino un “hasta luego”.

El puesto de director deportivo de Cruz Azul sería tomado por Iván Alonso, quien ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas desde que se dijo que llegaría a La Noria, esto, tras las declaraciones de Pachuca, equipo con el que trabajó poco tiempo y de donde no salió de la mejor manera.

El Conejo deja La Maquina

En un comunicado replicado en sus redes sociales, el exguardameta (retirado en 2019) apuntó que la decisión fue “de mutuo acuerdo” al asegurar que coincidieron en “que era momento de dejar mis funciones”.

Pérez también afirmó que los próximos meses se dedicará a una “etapa de preparación y cursos” con el apoyo de la institución “para quizás, en un futuro, apoyar desde nuevas trincheras”.

En el escrito, ‘Conejo’ dio las gracias “a la directiva, a los cuerpos técnicos, jugadores y staff por todo su apoyo y entrega durante mi gestión”.

Viaja a Puebla