La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a Oscar “N”, estudiante que incendió a su compañero, después de rociarle gasolina a Cristian Carranza, estudiante del Centro Educativo Grupo CEDVA, en Texcoco.
Fue detenido estudiante que incendió a su compañero
La FGJ informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra del joven, investigado por su posible intervención en hechos de lesiones dolosas que causaron quemaduras a Cristian.
En el comunicado se especifica que gracias a los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial otorgara este mandamiento por el hecho delictivo de lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable, ilícito registrado en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde el ahora detenido presuntamente roció con gasolina a la víctima y otro estudiante de esta escuela le habría prendido fuego, ocasionándole con ello quemaduras en muslos, piernas y genitales.
Rociaron a su compañero con gasolina y le prendieron fuego
De acuerdo con el relato de Cristian Carranza, joven de 18 años, sus compañeros le rociaron gasolina, y cuando fue a limpiarse al baño, le prendieron fuego.
“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía un encendedor y me prendió el pantalón”. relató la víctima.
Testigos señalaron que todo los hechos fueron frente al profesor y alumnos.
El estudiante de la carrera técnica mecánica especializada en motos sufrió graves quemaduras.
Explicaron que una alumna intentó apagar el fuego con una chamarra, mientras que el profesor le echaba agua.
De acuerdo a los padres del estudiante, René Carranza y Rosalía Camacho, el joven sufre bullying debido a que no cuenta con una motocicleta, a pesar que cursa mecánica especializada en motos.
El informe médico indica que tiene quemaduras en segundo y tercer grado en sus piernas y genitales.
Los padres de Cristian denunciaron que la escuela automotriz se niega a pagar los gastos médicos y presentar a los responsables ante las autoridades.
La escuela colabora con FGJ
El grupo educativo CEDVA aseguró en un comunicado que se encontraba colaborando con las autoridades.
Sin embargo familiares y amigos de Cristián anunciaron la realización de movilizaciones para que la escuela se hagan cargo de los gastos médicos del joven, e inicien un proceso judicial contra los agresores.
Dichos gastos ya ascienden los 60 mil pesos y aún le falta una cirugía por las graves lesiones que sufrió el estudiante.