En una visita a Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció un ambicioso plan de “autoconstrucción” para la rehabilitación de más de 250 mil viviendas afectadas por el huracán “Otis”.

Enfatizó que esta estrategia, que implica la participación activa de la comunidad, no es una tarea imposible y destacó la tradición de las familias mexicanas en la construcción de sus propias viviendas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Y eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno o con las empresas constructoras. La reconstrucción de 2 mil 500 viviendas, se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción que no es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, de nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias”, expresó el presidente.

López Obrador hizo un llamado a la pronta reconstrucción de las casas, con la posibilidad de que sean “nuevas, rehabilitadas, pintadas de los colores que nos gustan en el trópico, en la costa, colores alegres”.

Afirmó que esta iniciativa representa una oportunidad para inaugurar una “etapa nueva” en la zona afectada por el huracán.

Además de abordar la problemática de la vivienda, el mandatario rindió homenaje a los marinos fallecidos por el huracán “Otis” en conmemoración del Día de la Armada de México.

En un evento realizado en el puerto de Acapulco, AMLO lanzó al mar una corona de flores en honor a los valientes marinos, contando con la presencia de elementos de la Marina y Sedena, así como miembros destacados del gabinete, incluyendo a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la canciller Alicia Bárcena, entre otros.

Este acto, detallado con anterioridad por el presidente López Obrador, destacó la importancia de la ceremonia coincidiendo con el Día de la Armada.

La jornada no solo se centró en la reconstrucción material de las viviendas, sino también en rendir homenaje y recordar a aquellos que perdieron la vida durante el devastador paso del huracán “Otis”.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja