¡Olvídate de las tediosas filas! La tecnología ha permitido facilitar y acercar muchos servicios, uno de ellos son las citas ISSSTE, es una de las innovaciones de las que pueden hacer uso sus derechohabientes.
Ahora los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden agendar, consultar o cancelar sus citas médicas de primer nivel de atención de forma fácil y rápida, a través de dos opciones: vía telefónica o vía internet.
¿Cómo puedo acceder al sistema de citas ISSSTE?
Para solicitar una cita médica por teléfono, se debe llamar al número 4000 1000 en la Ciudad de México y Área Metropolitana, y para el resto del país 01 (55) 4000 1000.
Deberías leer: Denuncian hostigamiento sexual y discriminación en el IMSS.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.
Se debe proporcionar el RFC o la CURP y el nombre completo del trabajador, pensionado o jubilado. Después, elegirás el día y la hora de la cita, según la disponibilidad de la clínica que corresponda.
¿Y por internet?
Se debe ingresar a la página Sistema de Cita Médica Telefónica e Internet. Deberás ingresar el RFC o la CURP y el nombre completo del derechohabiente.
Después seleccionarás en la agenda que aparece en la pantalla, el horario y día de atención, de acuerdo con la disponibilidad de horarios.
En ambos casos, se debe anotar el folio de la cita y presentarlo el día de la consulta, junto con la credencial del ISSSTE o una identificación oficial. También se puede consultar, reagendar o cancelar la cita por los mismos medios, proporcionando el folio de la cita.
Es importante que los derechohabientes acudan a sus citas médicas puntualmente, o en caso de no poder asistir, las cancelen con anticipación, para evitar afectar el servicio y la atención a otros usuarios.
No te pierdas: