El actor Pablo Lyle, quien en octubre fue declarado culpable de homicidio involuntario por un incidente vehicular de 2019, conocerá su sentencia.

Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario

Sentencian a Pablo Lyle, fue declarado culpable de homicidio involuntario por la agresión que terminó en la muerte de Juan Ricardo Hernández. La víctima fue un hombre de 63 años y de origen cubano. Pablo Lyle escuchó su sentencia este viernes 3 de enero en una audiencia que inició pasando el medio día.

El actor le dio un puñetazo a Hernández, quien falleció cuatro días después en un hospital por una lesión cerebral. El incidente quedó grabado en cámaras de seguridad.

El actor de 36 años, quien se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade. Podría enfrentar una sentencia de 9 hasta 15 años en prisión.

La defensa argumentó que el actor merecía los 15 años de prisión que recomendó, aseverando que Lyle nunca mostró remordimiento y que intentó justificar su agresión. Reaccionó porque “sintió miedo” y que intentaba proteger a su familia.

Antes de que la jueza, Marisa Tinkler Mendez emitiera la sentencia para Pablo Lyle, después de cuatro años de proceso legal. La defensa del juez llamó nuevamente al estrado a tres testigos que dieron fe de cómo ha enfrentado el actor esta complicada situación.

Durante la última audiencia, en la que el fiscal pidió la pena máxima para el acusado. Los presentes escucharon el testimonio de Lucas Delfino, cuñado del actor; Silvia Lyle, su hermana, y Ana Araujo, su esposa.

“Pablo nunca fue una persona violenta, por el contrario, siempre fue alguien conciliador que busca hacer el bien a los demás y velar por los otros”. Comento su esposa respecto a lo sucedido aquel día.

Tras declararlo culpable por homicidio involuntario, sentencian a Pablo Lyle a 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional. Así lo dio a conocer la jueza.

Viaja a Puebla