A pesar de la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que confirmó que militantes cometieron irregularidades durante el proceso de selección del candidato a la presidencia Marcelo Ebrard se queda en Morena y trabajará con Sheinbaum.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no hay elementos para repetir el proceso interno de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum.
El excanciller leyó dicha determinación de la Comisión de Honestidad que rechaza que se vuelva a realizar la encuesta de selección de la candidata de Morena, y en donde menciona que sí hubo militantes quienes cometieron irregularidades, los cuales aseguran que serán sancionados, pero esto permite un entendimiento. Por esto mismo Marcelo Ebrard se queda en Morena.
“Se presenta evidencia de algunas prácticas indebidas cometidas por militantes y que son contrarias a nuestros principios de las normas estatutarias, por lo que esta Comisión, en el marco de su normatividad, iniciarán los procesos de sanción correspondientes”, añadió.
Antes de terminar de leer el escrito, el exfuncionario destacó que dentro de Morena continuará la unidad y ahora más que están en puerta las elecciones de 2024: “Iniciará una discusión y una reflexión amplia para fortalecer la consolidación y el futuro de Morena”.
“¿Por qué habría de dejar tirado lo que hicimos 24 años?”, señaló el excanciller, quien continuará en el partido con la promesa de que sus cercanos tendrán espacios en las candidaturas para 2024 y en los órganos de dirección como el Comité Ejecutivo Nacional.
Se queda en Morena
Que se le reconozca como parte del partido fue parte de las negociaciones que hizo con la candidata presidencial.
”Este es un entendimiento político con Claudia Sheinbaum”
ha referido Ebrard quien reveló que tuvo dos encuentros con la abanderada presidencial de Morena.
“Siempre voy a estar buscando competir por la presidencia de la República”, advirtió Ebrard.
La dirigencia nacional de Morena, que preside Mario Delgado, y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia adelantaron la semana pasada que sería hasta diciembre la resolución de la imputación que presentó el excanciller.
Delgado Carrillo expresó “celebro la decisión de Marcelo Ebrard de seguir participando en el proceso histórico de la cuarta transformación”.
Recalcó que “yo siempre confié en que así sería, porque es un hombre de convicciones y valores”.