Xóchitl Gálvez presentó su informe a ciudadanos en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, el 12 de noviembre previo a dar inicio a su campaña por la presidencia de la República.

Este domingo, se llevó a cabo la presentación del informe de Xóchitl Gálvez como senadora frente al Monumento a la Revolución y aprovechó para presentar un mensaje político rumbo a las elecciones del próximo año.

“Cuando digo que la esperanza ya cambió de manos, es porque hemos dejado a un lado las diferencias y puesto a México por encima de todo. Esta es la hora de la verdad y de los resultados, no de los pretextos; la hora de la realidad, no de las mentiras; la hora del activismo, no de la propaganda”, expresó.

En este punto, hizo un llamado a quienes ejercen el servicio público para que rindan cuentas y dejen de “echar culpas” o justificarse en el pasado. “Rendir cuentas es dar la cara, no hay que esconderse atrás de una oficina para evadir la responsabilidad”.

Durante su informe, Xóchitl Gálvez destacó la labor que ha llevado a cabo desde el Senado impulsando sus reformas y propuestas, también aseguró que de llegar a la presidencia no quitará ni un peso a los programas sociales y que estaba a favor del principio ‘primero los pobres’.

Se le va el discurso

Durante su informe, hubo un momento que genero polémica. Ya que a poco minutos de haber iniciado su discurso, por una falla técnica el teleprompter se apagó, lo que la obligo a detenerse.

“Estoy aquí ante ustedes, superarme no fue sencillo, requirió valor y carácter. Pude haber claudicado muchas veces, motivos y obstáculos no me faltaron. La verdad de las cosas es que lo he intentado más de una ocasión y ya se me fue el discurso”, dijo apenada.

En respuesta, los simpatizantes de los partidos que conforman el Frente Amplio por México respondieron vitoreando su nombre y aplaudiéndole.

Entre los gritos de “Presidenta, presidenta”, Xóchitl Gálvez señaló: “Bueno, como ya no hay discurso voy a improvisar. Ya está, para atrás. Ya déjenle ahí…”, dijo para después retomar su informe.

Recordó a Colosio durante su informe

La senadora afirmó que a pesar de que han pasado 30 años desde que Colosio dio su histórico discurso en el Monumento, al día de hoy eso sigue siendo verdad.

“Hace casi treinta años, en este mismo lugar Luis Donaldo Colosio veía un México con hambre y sed de justicia. Hoy eso sigue siendo verdad, millones de mexicanos siguen teniendo hambre y sed de justicia”, declaró en su evento frente a simpatizantes.

Aseguró que eran los migrantes y los campesinos quienes tenían hambre y sed de justicia al tener que dejar su tierra por no encontrar oportunidades, así como por la pérdida de las tierras para sus cosechas y habían sido dejados a la deriva.

Se reúnen en Chihuahua para ver el informe

En diversas ciudades del estado de Chihuahua, cientos de simpatizantes del Frente Amplio por México, se reunieron este domingo para escuchar el informe senadora Xóchitl Gálvez.

Durante el evento, se organizó una verbena popular para todos los asistentes. La verbena ofreció antojitos para disfrutar este evento, creando un espacio de comunidad, donde se pudo disfrutar y compartir momentos inolvidables.

El informe también se observó de manera masiva en Jimenez, Camargo, Saucillo, Nuevo Casas Grandes, Asención, Buenaventura, Cuauhtémoc, Temosachic, Madera, Guerrero, Delicias entre otros municipios de Chihuahua.

Viaja a Puebla