En un evento denominado “Unid@s X CDMX 2024” celebrado en la Alameda Sur y que congregó a cerca de 20 mil personas, Santiago Taboada fue oficialmente designado como el único aspirante para liderar el Frente Amplio conformado por el PRI, PAN, y PRD en la búsqueda de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.

La decisión cuenta con el respaldo de prominentes figuras políticas que inicialmente habían expresado sus aspiraciones para liderar la capital, entre ellas, la alcaldesa con licencia de Álvaro Obregón, Lía Limón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán; así como los diputados federales Santiago Creel y Margarita Zavala.

Estos últimos han declinado en sus aspiraciones en favor de Taboada, destacando la unidad y fortaleza del liderazgo de este último.

Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México, expresó su confianza en la decisión, señalando que demuestra la cohesión del panismo en la capital y afirmó que “con Santiago Taboada, los tiranos temblarán”.

El respaldo de Kenia López Rabadán se basó en los resultados de una encuesta que indicó que Taboada cuenta con la mayoría y mayor aceptación entre la ciudadanía.

La legisladora anunció su compromiso de trabajar para asegurar que Taboada sea el próximo jefe de Gobierno.

En un mensaje a través de un video, Santiago Creel Miranda y la alcaldesa con licencia Lía Limón también expresaron su apoyo a la candidatura de Taboada.

Creel Miranda subrayó la convicción de que Morena dejará de gobernar la capital en 2024, mientras que Limón resaltó que Taboada será la carta fuerte del panismo en el proceso interno del frente.

Con estas declinaciones estratégicas y el respaldo unánime de destacados miembros del PAN, Santiago Taboada se posiciona como el candidato sólido y unificador para encabezar el Frente Amplio en la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja