El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió su compromiso con las zonas afectadas por el ciclón Otis, despejando las acusaciones de que no había visitado Acapulco desde el desastre afirmando que sí ha ido a Acapulco

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante una conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador anunció su próxima visita a Acapulco y reiteró que ha estado en la zona en tres ocasiones desde la devastación provocada por el huracán.

El mandatario aseguró que recorrió toda la zona afectada y habló con las personas damnificadas para evaluar los daños y las necesidades de reconstrucción.

Andrés Manuel sí ha ido a Acapulco

Además, expresó su descontento con los críticos a quienes acusó de usar la tragedia con fines políticos y de manipular la información para desacreditar a su gobierno.

“Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, afirmó López Obrador.

El presidente también señaló que la tragedia de Acapulco está siendo utilizada con propósitos políticos por sus opositores, a quienes calificó como “corruptos” y “conservadores” que desean regresar al poder para continuar beneficiándose a expensas del pueblo.

López Obrador destacó que su gobierno está llevando a cabo una transformación en la que el pueblo es el protagonista principal y que, a pesar de los ataques mediáticos, el cambio en la mentalidad del pueblo es un logro significativo.

“Les molesta mucho y utilizan todos los medios para atacarnos, afortunadamente ya el pueblo despertó porque este cambio fue acompañado de un proceso de toma de conciencia. Este cambio es el fruto de una revolución de las conciencias, y siempre he dicho que lo más importante es el cambio de mentalidad del pueblo”, concluyó el presidente López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja