Un episodio para el olvido vivió la escudería Ferrari antes de comenzar el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1, pues el monegasco Charles Leclerc choca su auto en la vuelta de formación en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos, quedando fuera de toda posibilidad de pelear por el podio.

Charles Leclerc choca

Fue durante el giro previo que Leclerc perdió el control de su vehículo y se fue de lleno contra un muro de contención. 

“¡No, perdí los hidráulicos! ¿Por qué carajos tengo tan mala suerte?”, se escucho en la radio con su equipo.

Al fallar la presión hidráulica, Leclerc no pudo controlar el coche durante una de las curvas y terminó impactándose.

El piloto aseguró que el fallo de su monoplaza no tiene nada que ver con presionar accidentalmente el botón de DRS que se utiliza para reducir la carga aerodinámica del automóvil.

El desastre continuó

El Haas de Kevin Magnussen se impactó con el Williams de Alexander Albon y esto hizo que los dos quedaran fuera; los daños en el auto azul fueron más graves y es que hasta un neumático salió volando.

Tras todo esto apareció el Safety Car y después de dos giros la dirección de carrera indicó Bandera Roja, lo que detuvo el GP de Brasil.

Karma para Checo

Fue de inmediato que los internautas llamaron a esto, karma, luego del altercado que tuvo con el piloto mexicano la semana pasada.

Checo Pérez vivió uno de sus peores días en la Fórmula 1 al abandonar en la primera curva el Gran Premio de México 2023 después de un impacto con Charles Leclerc de Ferrari.

Después del incidente con Leclerc, Pérez volvió a pts para tratar de que los mecánicos compusieran su coche y él se aferró a permanecer en su asiento, visiblemente afectado.

Después de intentar el regresar a pista, finalmente, Checo tuvo que bajar de su monoplaza, al borde de las lágrimas, y con tristeza de no poder completar un buen papel en el Gran Premio de su casa.

Leclerc perdió una parte de su alerón delantero, pero sin muchas consecuencias en su desempeño en el giro con ligera alteración en la aerodinámica.

Viaja a Puebla