Consejeros de Morena en CDMX se deslindaron de un desplegado de apoyo al aspirante a la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Omar García Harfuch.

En la nota que se publicó con el título “Con Harfuch garantizamos carro completo en CDMX,”. aparecen las firmas de 135 consejeros estatales de Morena en la capital.

Cabe destacar que en el texto, se afirma que el exsecretario de seguridad de la capital es la mejor opción para dar continuidad al trabajo de Claudia Sheinbaum.

Incluso, el mismo García Harfuch lo compartió en la red social “X” agradeciendo a los consejeros de su partido por el apoyo

Sin embargo, después lo borró.

Consejeros denuncian guerra sucia

Fue poco después cuando los morenitas que aparecían en la publicación, se deslindaron de esto, algunos incluso reiteraron su apoyo a Clara Brugada.

Así, Lidia Pérez Barcenas, consejera estatal por el Distrito 11 de Venustiano Carranza, afirmó que no dio su consentimiento para usar su nombre en el pronunciamiento y que ni siquiera se le consultó al respecto.

Clara Brugada asegura que es falso

La ex alcaldesa afirmó que al menos 10 personas cuyo nombre se encuentra en el comunicado de apoyo a Harfuch se comunicaron con ella para expresarle que no dieron su autorización.

Brugada, consideró que fue un desacierto la publicación del desplegado.

Mientras tanto ella, insiste en que aceptará los resultados. Y como el presidente del partido Mario Delgado aseguró que no todos los ganadores de encuestas serán candidatos por las órdenes de paridad del INE

Seguidamente, portales destacan que entre los consejeros que ya se desmarcaron de la publicación están Lidia Pérez Barcenas, diputada federal y Jesús Valencia, exdelegado de Iztapalapa.

También se deslindan, Angélica Ramírez, Víctor Manuel Gutiérrez, Carlos Morales Domínguez, Gerardo y David Mendoza, Maribel Cruz Lorenzana y María Elena Galicia Tapia, entre otros.

Recordemos que durante el proceso se han publicado encuestas preliminares que lo ponen a él en primera posición de las preferencias. Sin embargo, hace un par de días, se presentó en Latinus una encuesta que demuestra un empate. Clara Brugada respaldó esa versión.

El supuesto comunicado de apoyo se da después de que saliera la encuesta que pone a Brugada a la par de Harfuch y se filtrara un audio del Jefe de Gobierno en funciones Martí Bartres supuestamente apoyando a la ex-alcaldesa.

Viaja a Puebla