La FIFA anunció el lunes la suspensión por tres años del expresidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, en respuesta a su mala conducta en la ceremonia de entrega del trofeo de la final del Mundial femenino.

El veredicto se basa en su beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante la premiación, un acto que fue catalogado como una violación de las “normas básicas de conducta decente” y que supuso un “desprestigio para el deporte del fútbol y la FIFA”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incidente ocurrió el 20 de agosto en Sydney, Australia, después de la victoria de la selección española sobre Inglaterra con un marcador de 1-0. Durante la ceremonia en el exclusivo palco, Luis Rubiales se acercó a Jennifer Hermoso y la besó en los labios sin su consentimiento.

Previamente, Rubiales también protagonizó otro gesto polémico al agarrarse la entrepierna como un gesto de victoria, en presencia de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.

La sanción impuesta por la FIFA incluye una inhabilitación de tres años para Luis Rubiales en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

El organismo rector del fútbol mundial no ha hecho públicos los detalles del veredicto emitido por el comité disciplinario que llevó a cabo la investigación, pero ha dejado claro que las acciones de Rubiales fueron contrarias a los valores y principios del deporte.

Esta sanción representa un golpe significativo para la carrera de Luis Rubiales, quien ya había renunciado a sus puestos en instituciones futbolísticas en septiembre, después de enfrentar semanas de creciente presión por parte del gobierno español y las jugadoras de la selección nacional.

Según la FIFA, Rubiales tiene un plazo de 10 días para solicitar los detalles del veredicto y posteriormente puede presentar una apelación.

La comunidad del fútbol y el público en general están atentos a cómo evolucionará este caso y las posibles consecuencias legales y profesionales para el expresidente de la federación española de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla