Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmo que hasta el momento Otis dejó 27 muertes, 4 desaparecidos.
De igual forma, confirmó que el sector hotelero fue especialmente afectado, ya que el 80% de los hoteles resultaron con afectaciones, en su mayoría graves.
Los videos que circulan en las redes sociales, muestran un daño catastrófico principalmente en la zona hotelera.
La Gobernadora de Acapulco, se comunicó después de 30 horas desde el impacto
En un enlace telefónico en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador,y por medio del celular de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, la gobernadora explicó que la autopista principal “ya se encuentra abierta” y los servicios de luz, telefonía e internet ya están funcionando.
80% de los hoteles tienen afectaciones
“Tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Hoteles en Acapulco, Alejandro Domínguez, quien nos manifestaba que hay una afectación de aproximadamente el 80% de los hoteles, él es presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco”, mencionó.
Otis dejó 27 muertes, 4 desaparecidos
La Comisión Federal de Electricidad informó que casi 500.000 clientes perdieron el servicio.
En Acapulco viven unas 800.000 personas y es uno de los destinos turísticos mexicanos más concurridos.
Numerosos comercios de la céntrica vía Miguel Alemán sufrieron daños en sus fachadas y saqueos tras el paso del huracán.