El paso del Huracán Otis, ha dejado graves afectaciones en las costas de Acapulco Guerrero, por lo que autoridades han abierto al menos 143 albergues para que la población pueda refugiarse y estar fuera de peligro.

La ubicación de estos albergues está dentro de las regiones de Costa Chica, Acapulco y Costa Grande; en el primer sitio mencionado se habilitaron 140 lugares como albergues temporales, adicional a los mencionados, así como 29 en Acapulco y poco más de 70 en Costa Grande.

En los videos que circulas en redes sociales sobre las afectaciones, se observan hoteles y plazas comerciales dañadas, así como varios sectores de Acapulco inundados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán se degradó durante la madrugada a categoría 4, horas después bajó a categoría 2 y actualmente continúa sobre tierra en Acapulco.

La zona se encuentra incomunicada, sin energía eléctrica, telefonía e internet, según los primeros reportes, colapsaron varias antenas.

También, los pobladores reportaron el cierre a la circulación en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco por el desbordamiento del río Papagayo, adelante de la comunidad de Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada).

El Servicio Metereológico Nacional informó que la circulación del huracán en tierras mexicanas desatará lluvias intensas en Guerrero, el Estado de México y Michoacán.

Las precipitaciones que ocasione podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se hace un llamado a los turistas y la navegación marítima que se encuentran en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado.

Viaja a Puebla