La renombrada actriz estadounidense, Meryl Streep, fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en una solemne ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo, España.

La princesa Leonor de España entregó la insignia a Streep

Junto con otros distinguidos premiados como el escritor japonés Haruki Murakami y el atleta keniano Eliud Kipchoge.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Acompañada por su hermano, Meryl Streep destacó la importancia de la empatía en un mundo cada vez más hostil y volátil.

Durante su discurso, la actriz afirmó que el “don de la empatía” es esencial para un acercamiento y diplomacia efectivos

Además, expresó que la sociedad debería adoptar la regla que enseñan a todos los intérpretes:

“Lo importante es escuchar”.

El Premio Princesa de Asturias de las Artes fue otorgado a Meryl Streep en reconocimiento a su “honestidad y responsabilidad” al seleccionar proyectos que sirven a narrativas inspiradoras y ejemplarizantes.

Streep es la actriz más nominada en la historia de los Premios Oscar y los Globos de Oro.

La actriz compartió su perspectiva sobre la empatía al decir:

“El don de la empatía es algo que todos compartimos.La misteriosa capacidad de sentarnos juntos, extraños en un teatro o cine a oscuras, y experimentar los sentimientos de personas que no se parecen a nosotros ni suenan como nosotros, es una capacidad que todos deberíamos llevar dentro de nosotros al volver a la luz del día.”

Streep, conocida por su habilidad para encarnar una amplia variedad de personajes en su extensa carrera, enfatizó que la empatía es el “corazón palpitante del don del actor”

Así como la corriente que conecta al actor con los personajes de ficción.

La actriz también destacó la importancia de comprender y representar vidas diferentes a la propia, incluso cuando ha sido criticada por alejarse de su propia verdad e identidad.

“Una regla que se enseña en las escuelas de arte dramático es que no debes juzgar al personaje que estás interpretando. El compromiso que adquieres cuando te pones en su lugar es mirar el mundo desde el interior de su cabeza”, afirmó Streep.

En un emotivo cierre de su discurso, Meryl Streep recordó la obra “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca

Ante eso, destacó la sabiduría del autor, quien escribió la obra poco antes de su propio asesinato durante el inicio de la Guerra Civil española.

Streep señaló que actuar en obras como esta es una forma de dar voz a los muertos para que los vivos puedan escuchar, y es un privilegio y un deber de un actor.

La actriz concluyó su discurso haciendo hincapié en la importancia de la empatía y la comprensión en un mundo marcado por la repetición de conflictos y crisis

Recordando la sabiduría de aquellos que han dejado su legado a través del arte.

Su mensaje sobre la empatía resonó en la audiencia, reafirmando su estatus como una de las actrices más influyentes de nuestra época.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla