La icónica banda británica Arctic Monkeys logró reunir a una multitud de 60 mil personas en el Foro Sol durante su segundo concierto en la ciudad.

A pesar de la euforia de los seguidores que colmaron el recinto, el evento terminó en caos y robos cuando la audiencia intentaba abandonar las instalaciones después del espectáculo.

La banda, que previamente había visitado México como parte del line-up del Corona Capital hace menos de un año, anunció su esperado regreso a la Ciudad de México con dos fechas en el Foro Sol, marcando su primera actuación en solitario en el país desde 2019.

ÚNETE A NUETSRO CANAL DE TELEGRAM

Arctic Monkeys en el Foro Sol

Durante el concierto, Arctic Monkeys no solo interpretó temas de su último material discográfico

También complació a sus fanáticos con un recorrido por todo su repertorio, incluyendo sus canciones más exitosas.

Los asistentes quedaron encantados con el desempeño de Andy Nicholson, Nick O´Malley, Jamie Cook, Matt Helders y, sobre todo, la capacidad vocal de Alex Turner

Inundando las redes sociales con comentarios positivos.

Sin embargo, la emoción se tornó en descontento cuando el espectáculo concluyó pasadas las 23 horas.

Mientras la multitud intentaba abandonar el Foro Sol, se produjo un caos debido a la combinación de personas que querían ser los primeros en marcharse y aquellos que buscaban acercarse a los puestos de mercancía de la banda.

Robos empañan el concierto de Arctic Monkeys

Un grupo de personas que caminaba en sentido contrario entorpeció el flujo de salida, comenzando a empujar a los asistentes hacia atrás.

Esto provocó que la gente tratara de esquivar a los empujones y, en ese momento, comenzaron a escucharse quejas de personas que afirmaban haber sido víctimas de robos.

Celulares, carteras y dinero suelto habían desaparecido en medio del tumulto.

Una pareja que asistió al concierto relató que sufrió un robo cuando intentaban protegerse de la multitud.

Otros testigos confirmaron haber experimentado situaciones similares

Lo que llevó a la conclusión de que el grupo de personas que causó los robos podría no haber sido asistente al concierto

Ya que esto ocurrió en una zona que aún no requería boleto para ingresar.

Las autoridades locales han iniciado investigaciones sobre los robos y han implementado medidas de seguridad adicionales para futuros eventos en el Foro Sol.

A pesar del incidente, la actuación de Arctic Monkeys fue ampliamente elogiada, pero los asistentes instan a una mayor atención a la seguridad en eventos masivos para evitar situaciones similares en el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja