En el marco de la detención de Andrés Roemer Slomianski en Israel con fines de extradición a México, la Embajada de Israel en México ha emitido un comunicado en el que afirma que su país no es un “refugio para criminales”.

La embajada expresó su compromiso de tratar la solicitud de extradición de Roemer “con toda seriedad” y anunció que continuará haciéndolo en el futuro.

Estas declaraciones han despertado esperanzas de que, en algún momento, el gobierno de Israel acceda a extraditar a Tomás Zerón de Lucio a México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Andrés Roemer, objeto de cuatro órdenes de aprehensión por violaciones y abuso sexual desde mayo de 2021, había huido a Israel para evitar enfrentar a la justicia mexicana y a las numerosas mujeres que lo acusaron de abusar de su poder para forzar relaciones sexuales no consentidas.

La solicitud de extradición de Roemer por parte del gobierno de la Ciudad de México a Israel se remonta a junio de 2021, y finalmente, después de dos años y cuatro meses, la detención de Roemer se llevó a cabo.

El comunicado de la Embajada de Israel señala que las autoridades israelíes decidieron arrestar a Roemer después de “deliberaciones” con el gobierno de México, a pesar de que no existe un acuerdo de extradición entre Israel y México.

Además, se informa que la Fiscalía del Estado de Israel ha presentado una petición ante el Tribunal Regional de Justicia de Jerusalén para extraditar a Roemer a México.

Lo que inicia un nuevo proceso legal que podría llevar al expresidente de la Ciudad de las Ideas a responder por los delitos que se le imputan en territorio mexicano.

La detención y el comunicado de la Embajada de Israel abren la posibilidad de que Andrés Roemer finalmente enfrente la justicia en México.

Marcando así un importante desarrollo en este caso que ha captado la atención tanto a nivel nacional como internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla