El día lunes 29 de enero la Diputada Federal Odette Nayeri Almazán Muñoz, a través de sus redes sociales, hizo un comunicado en el cual menciona que durante su ejercicio como Diputada ha sufrido diversos actos de hostigamiento e intimidación.
A través de su red social Twitter, señaló que el pasado 11 de diciembre de 2022 alrededor de las 6:40 de la mañana sujetos descendieron de un vehículo oscuro y vandalizando su vehículo que se encontraba estacionado a las afueras del domicilio que temporalmente ocupo por motivo de su cargo legislativo
Estos actos en contra de la diputada no han cesado ya que la madrugada del día domingo 28 de enero un sujeto descendió de un vehículo oscuro sin placas, arremetiendo contra su vehículo y rompiéndole el parabrisas.
La Diputada federal del distrito 8 informó que por ambos acontecimientos ya presentó las denuncias correspondientes para llegar a las personas responsables de tales sucesos.
Reconoció temer por la seguridad de su familia, en especial la de su hija de 5 años de edad.
“Soy una mujer joven política e integrante de las poblaciones diversas y no descarto que estas intimidaciones sean motivadas por dichas características”.
Agregó, que hay quienes se proclaman a favor del movimiento, “pero siguen replicando viejas prácticas. Sin embargo seguiré recorriendo los 22 municipios que conforman mi distrito como hasta ahora lo he hecho”.
La Diputada Almazán recalco en su comunicado que:
“Por mucho que intenten silenciar mi voz, seguiré aportando a la cuarta transformación de mi estado, Puebla, que encabeza nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes, y a mi país, que encabeza nuestro presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.