El día de ayer se dictó prisión preventiva Sean “N” y César “N”, presuntos feminicidas de Montserrat JuárezAparte de que los policías y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que participaron el pasado viernes en el levantamiento del cadáver de la joven Montserrat Juárez en un domicilio de la colonia Anáhuac, fueron suspendidos.
Montserrat y su caso, un feminicidio más
El feminicidio de Montserrat, fue tratado en un principio fue avalado como muerte natural, esto por la declaración de su “suegro” quién declaró a los agentes que Monserrat padecía problemas “alimenticios y respiratorios” y que “se desvaneció”. y por esto pidieron el auxilio del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El ERUM llegó al domicilio donde encontraron a Montserrat “desvanecida”. Esto en la Colonia Anáhuac, territorio de la Alcaldía Miguel Hidalgo. Fue ahí donde confirmaron la muerte y “la ausencia de huellas de violencia” en su cuerpo.
La FGJ autorizó entonces a los familiares los trámites funerarios.
Gracias a los vecinos, quienes denunciaron e insistieron que Montserrat sufría de violencia, que se abrió una carpeta de investigación y se pudo rescatar el cuerpo de la funeraria, antes de que este fuera cremado. Una vez que se realizó la autopsia por parte de el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), dependencia del Poder Judicial capitalino que provee de servicios periciales a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), quienes confirmaron que la muerte había sido por traumatismo múltiple.
En días pasado un video se vitalizó en redes sociales, en el cual aparecen dos hombres cargando el cadáver de Montserrat, auxiliados por un policía.
Ya se encuentran detenidos los agresores.
Los hombres eran Sean Alejandro Valdez Guzmán, de 27 años, y su padre, César Valdez Franco, de 57.
Montserrat y su caso. Ella ya contaba con una ficha de búsqueda, ya que su familia la reportó como persona desaparecida, pero fue ella misma quien asistió a la Fiscalía de Naucalpan a darla de baja.
En ese momento, ya presentaba rastros de violencia, pero las autoridades, tampoco hicieron nada.
El padre de la víctima Armando Juárez, declaró que presentó varias denuncias por violencia contra su hija; que ella estaba retenida por la fuerza, y “siempre estuvo bajo amenaza” por parte de su familia política.
De igual forma, los vecinos del condominio en el que vivía, denunciaron en diversas ocasiones ruidos constantes que al parecer se derivaban de violencia, y que, aunque llamaban al 911, los patrulleros llegaban ya con la justificación de que sin una orden de cateo no podían hacer nada.
Sean Alejandro “N”, se declaró culpable del homicidio y alegó “defensa propia”.
Otros de los videos que se han hecho virales es uno, en donde se escuchan gritos de ¡Mátala! Esto sucedido antes de que la hallaran muerta en su domicilio en la Colonia Anáhuac. “¡Mátala!”, se puede escuchar en el audio, así como “¡Párate, ya! ¡Te voy a sacar! ¡Me vale!”.