El día de ayer, 23 de Septiembre el balón rodo en el Estadio Universitario en punto de las 21:05 hrs para dar comienzo a uno de los clásicos mexicanos más esperados. Tigres gana clásico 3-0.
Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegaron a su próximo enfrentamiento ante los Rayados de Monterrey con fuertes ganas de revancha, luego de que el episodio anterior los dejó con un sabor amargo de boca. En su anterior partido, en la Leagues Cup, Rayados eliminó a Tigres gracias a un penal cobrado por el español Sergio Canales.
En esta edición, 133, del Clásico Regio, ambos equipos llegaron con resultados bastante igualados en el ranking de la Liga MX.
Tigres gana clásico 3-0
Tigres se ubica en el sexto lugar con 14 puntos, logrados gracias a 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas en lo que va de la temporada.
En el caso de Rayados ocupaban el séptimo lugar de la clasificación general con 13 divisiones. Es importante señalar que todavía les queda un partido contra Tijuana, que corresponde a la jornada cuatro.
En los 8 partidos disputados hasta previamente, el equipo dirigido por Fernando Ortiz ha obtenido 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas.
¡Una goleada! Tigres gana clásico 3-0.
Tres goles aparecieron durante el partido, uno en el minuto 29, André-Pierre Gignac peina la pelota tras centro de Córdova al área y decreta la apertura del marcador.
Uno no le fue suficiente, pues más tarde, en el minuto 59 Gignac anotó el segundo.
Y el último fue un gol por parte de Diego Lainez en el minuto 71, lo que dejaría un increíble 3-0 en el marcador.
Durante las últimas dos décadas, Rayados de Monterrey y Tigres de Nuevo León se han consolidado como los mejores equipos del fútbol mexicano, apareciendo regularmente en las etapas finales de la Liga MX.
Llegaron a cuartos de final, semifinales y hasta la final, incluida la final del Apertura 2017, donde Tigres se coronó campeón en un emocionante partido ante Rayados.
Sin embargo, en el historial general de enfrentamientos directos, ambos equipos suman 4 victorias, lo que refleja la rivalidad feroz y competitiva que existe en el fútbol regiomontano.