El Gran Premio de Singapur arrancó con sorpresas en las pruebas libres, ya que la escudería de Red Bull Racing, liderada por Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, tuvo dificultades para encontrar su ritmo en el circuito urbano de Marina Bay.
Ferrari, en cambio, se destacó con el español Carlos Sainz liderando los Libres 2, seguido de su compañero Charles Leclerc.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El viernes no fue ideal para Max Verstappen, el actual líder del campeonato de Fórmula 1, quien se encontró luchando con su monoplaza y quedó a más de medio segundo del tiempo de Sainz.
Esta actuación contrastó con su histórica racha de diez victorias consecutivas.
Verstappen nunca ha ganado ni logrado la pole en Singapur, y parece que este año tampoco será fácil.
Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, también enfrentó dificultades y se ubicó en la séptima posición, expresando su frustración por el comportamiento de su coche.
“En cada frenada siento que voy a chocar”, comunicó por radio.
En cambio, Ferrari confirmó su buen rendimiento al repetir un doblete en los Libres 2, con Sainz liderando y Leclerc a solo 18 milésimas de su compañero.
Esta actuación sigue la rivalidad interna dentro del equipo, que se destacó en Monza hace dos semanas cuando protagonizaron una intensa batalla por el tercer lugar del podio, ganada por Sainz.
El piloto español Fernando Alonso, de Aston Martin, se ubicó en la cuarta posición después de realizar pruebas programadas durante los Libres 1 y utilizar neumáticos blandos en los segundos entrenamientos.
Ferrari se mantuvo imbatible, con George Russell de Mercedes en la tercera posición.
La mala suerte golpeó al tailandés Alexander Albon de Williams, quien reportó problemas mecánicos en su monoplaza y solo pudo completar cinco vueltas.
La carrera del Gran Premio de Singapur está programada para el domingo 17 de septiembre a las 7:00 am (hora de México) y se transmitirá en vivo por Fox Sports Premium y a través de F1TV, el servicio de streaming oficial de la Fórmula 1.
Los fanáticos esperan con ansias una competición emocionante después de un día de pruebas libres lleno de sorpresas y desafíos para los equipos y pilotos.