La desaparición de Mía Yareli Fernández Daniel, la niña de 10 años de edad sustraída al salir de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez en la colonia Joaquín Colombres de la ciudad de Puebla, ha llegado a su fin con la localización de la menor de edad.
La noticia se ha confirmado por parte de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, que ahora mantienen bajo su resguardo a Mía Yareli.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
La principal sospechosa en el caso de la desaparición de Mía Yareli era su madre, Livier Daniel Chávez, quien también fue reportada como no localizada.
Ambas fueron localizadas
Sin embargo, se ha confirmado que la madre de la niña también ha aparecido.
Aunque su situación y ubicación exacta no han sido reveladas por las autoridades.
La investigación está a cargo de la Fiscalía de Puebla, y se ha revelado que todo este incidente parece haber derivado de un conflicto relacionado con la custodia de la menor.
Es por eso que, según fuentes cercanas al caso, Mía Yareli y su hermano de 12 años de edad estaban bajo el cuidado de su padre desde hace años.
Quien además ejerce como tutor de ambos en la escuela.
La niña de 10 años fue sustraída al salir de la primaria
Fue así que, la desaparición de Mía Yareli ocurrió el pasado martes 5 de septiembre, cuando fue sustraída al salir de la primaria.
La última vez que se le vio, aproximadamente a las 13:00 horas, vestía el uniforme escolar. Fue el padre de la niña quien denunció su desaparición ante la FGE, lo que llevó a la activación de la Alerta Amber.
La madre de Mía Yareli, Livier Daniel Chávez, de 30 años de edad, también fue reportada como desaparecida días antes de la desaparición de la niña.
La familia de la pequeña protesto frente a Fiscalía
Según la información proporcionada en el boletín de búsqueda, Livier fue vista por última vez el 15 de agosto al salir de su domicilio en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
Presumiblemente dirigiéndose a la colonia Joaquín Colombres para ver a sus hijos, pero nunca regresó.
La familia de Livier protestó frente a la Fiscalía de Puebla exigiendo su localización.
En un momento en el que se desconocía si ambas estaban juntas o en qué condiciones se encontraban.
Asimismo, con la localización de ambas, se espera que en breve las autoridades y las familias proporcionen mayor información sobre el caso
Y el estado en el que se encuentran tanto Mía Yareli como su madre, Livier Daniel Chávez.