Con una carrera de más de 50 años, Robert de Niro películas y escándalos sobran en la vida de un actor tan prolifico y exitoso como él.
Es uno de los actores más reconocidos y respetados del mundo. Ha protagonizado algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, como Taxi Driver, El Padrino, Toro Salvaje y Los Intocables.
De Niro nació en Nueva York en 1943. Comenzó su carrera como actor en los años 60, y rápidamente se convirtió en uno de los actores jóvenes más prometedores de Hollywood. Su actuación en Taxi Driver (1976), de Martin Scorsese, fue aclamada por la crítica y le valió un Oscar al mejor actor de reparto.
Robert de Niro, películas y éxitos
En los años 70, De Niro protagonizó una serie de películas clásicas, entre ellas El Padrino (1972), El Padrino II (1974), Toro Salvaje (1980) y Los Intocables (1987). En estas películas, De Niro demostró su capacidad para interpretar a una amplia gama de personajes, desde mafiosos violentos hasta boxeadores atormentados.
En los años 90, De Niro continuó trabajando con algunos de los mejores directores del mundo, como Martin Scorsese, Brian de Palma y Quentin Tarantino. Sus películas más destacadas de esta década incluyen Uno de los nuestros (1990), Buenos muchachos (1990), Cape Fear (1991) y Jackie Brown (1997).
En los años 2000, De Niro continuó trabajando con éxito, pero también se aventuró en nuevos géneros, como la comedia y la ciencia ficción. Sus películas más destacadas de esta década incluyen Analyze This (1999), The Score (2001), Godfather III (1990) y The Irishman (2019).
De Niro ha recibido dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un premio BAFTA. También ha sido galardonado con el Kennedy Center Honors y el Cecil B. DeMille Award.
¿Quién es Robert de Niro?
Robert de Niro es un actor estadounidense con ascendencias italianas e irlandesas.
Nació en el seno de una familia de artistas ubicados en la ciudad de Nueva York.
Su padre Robert, fallecido en el año 1993 a causa de un cáncer, era pintor, escritor y escultor; mientras que su madre Virginia también se dedicaba a la pintura.
Se divorciaron poco después de su nacimiento.
Muy tímido y retraído en su infancia, debido a su palidez sus compañeros le apodaban “Bobby Milk”.
En su adolescencia comenzó a actuar en el teatro.
Poco después perfeccionó su talento natural para la actuación estudiando interpretación en el Actors Studio con Stella Adler y Lee Strasberg.
En los años 70, De Niro protagonizó una serie de películas clásicas, entre ellas El Padrino, El Padrino II, Toro Salvaje y Los Intocables.
Te recomendamos: Robert de Niro vuelve a ser padre a los 79 años
En los años 90, De Niro continuó trabajando con algunos de los mejores directores del mundo. Sus películas más destacadas de esta década incluyen Uno de los nuestros, Buenos muchachos y Jackie Brown.
En los años 2000, De Niro continuó trabajando con éxito, pero también se aventuró en nuevos géneros, como la comedia y la ciencia ficción.
De Niro ha recibido dos premios Oscar, dos Globos de Oro y un premio BAFTA. También ha sido galardonado con el Kennedy Center Honors y el Cecil B. DeMille Award.
El lado oscuro del actor
Robert De Niro, películas y escándalos lo rodean, pues es uno de los actores más reconocidos y respetados de Hollywood, se encuentra envuelto en un escándalo después de que una ex ejecutiva de su productora lo demandara por discriminación de género.
Graham Chase Robinson, quien trabajó para De Niro durante 11 años, desde 2008 hasta 2019, acusó al actor de obligarla a realizar tareas domésticas como lavar sus sábanas, guardar sus calzoncillos, colgar su ropa, aspirar su apartamento y poner la mesa para él.
En su testimonio, Robinson relató que De Niro le pidió que hiciera estas tareas en varias ocasiones, incluso en la celebración del cumpleaños de Martin Scorsese, uno de sus amigos más cercanos.
“Fue muy degradante. Yo era la vicepresidenta de producción y finanzas en ese momento y aquí estaba poniendo una mesa y aspirando su casa”, afirmó Robinson.
De Niro, por su parte, negó las acusaciones de Robinson y demandó a la ex ejecutiva por 6 millones de dólares, acusándola de hacer un mal uso de las tarjetas de crédito de la empresa y de haberse dado un atracón de televisión mientras trabajaba.
En abril de 2023, un juez de Nueva York permitió a De Niro examinar el estado mental de Robinson como parte de la demanda.
La disputa legal entre De Niro y Robinson continúa abierta y no se ha llegado a un acuerdo.
Deberías leer: