Suspenden a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), provisionalmente. La FIFA tomó esta determinación tras ser acusado de darle un beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso.
La acusación fue hecha pública gracias a un vídeo en el que se ve a Rubiales besando a la jugadora Hermoso en la mejilla durante la celebración del título de España en el Mundial de 2023.
Hermoso ha negado haber sido víctima de acoso sexual y ha dicho que el beso fue “un malentendido”. Sin embargo, la FIFA ha decidido suspender a Rubiales de sus funciones provisionalmente hasta que se investigue el caso.
Suspenden a Rubiales y marcan un precedente
La suspensión de Rubiales es un escándalo sin precedentes en el fútbol español. Rubiales ha sido presidente de la RFEF desde 2018 y ha sido uno de los dirigentes más polémicos del fútbol español.
Además de las acusaciones de acoso sexual, Rubiales ha sido criticado por sus contratos con Gerard Piqué y el fondo de inversión Kosmos, así como por su gestión de la selección española.
Te recomendamos leer: Madre de Luis Rubiales en huelga de hambre por “La verdad”.
Luis Rubiales ha negado todas las acusaciones en su contra y ha dicho que está dispuesto a colaborar con la FIFA en la investigación. No obstante, la suspensión provisional podría dañar su imagen y su credibilidad.
El futuro de Rubiales
La investigación de la FIFA podría durar varios meses o incluso años. Si Rubiales es declarado culpable, podría ser expulsado de la RFEF y podría enfrentarse a sanciones disciplinarias.
En caso de que Rubiales sea absuelto, podría volver a su cargo como presidente de la RFEF. Sin embargo, el escándalo podría haber dañado su imagen y su credibilidad de forma irreparable. Esto marcará un antes y un después en el actuar de los directivos del fútbol en el mundo.
Te recomendamos: