El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se dijo abierto a sostener una reunión con Rocío Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo, la joven que desapareció hace ocho años.
Durante la conferencia de prensa que encabezó este lunes 28 de agosto, el mandatario estatal aseguró que revisarán los tiempos y con mucho gusto se reunirá con la madre de Paulina Camargo.
“En el tema de la mamá de Paulina Camargo con mucho gusto, no tenemos inconveniente podernos reunir con ella, veremos los tiempos y con mucho gusto lo haremos y podremos escucharla”, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
La declaración del mandatario se dio luego de que el pasado 25 de agosto, Rocío Limón encabezó una manifestación para exigir justicia por su hija Paulina Camargo, sin embargo, elementos policiales no le permitieron entregar un escrito al gobernador Sergio Salomón Céspedes en Casa Aguayo.
Frente a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla dijo que ya no confía en las autoridades, pues en ocho años no han dado resultados ni han esclarecido la desaparición de su hija.
Paulina Camargo fue presuntamente asesinada por su expareja y padre de su hijo, José María N. quien fue sentenciado por homicidio y aborto, pero no revelado la ubicación de la joven.
A ocho años de la desaparición, Rocío Limón exigió al Congreso de Puebla que endurezca las penas por desaparición y que constituya una comisión especial en el Poder Legislativo.
Asimismo, recriminó las declaraciones del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, de que tiene una deuda con ella por la desaparición de su hija, pues consideró que la revictimiza. En tanto, al Poder Judicial del estado reprochó la cancelación de las audiencias sin previo aviso.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex
Te invitamos a leer: