En un foro titulado “Agua y Medio Ambiente”, Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, advirtió sobre la crisis ambiental que atraviesa el estado de Puebla.

Caracterizada principalmente por los niveles de contaminación más altos en su historia, lo que está generando una grave amenaza para la salud pública y exigió la toma de acciones urgentes para revertir esta situación.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nacho Mier preocupado por el medio ambiente

Durante su intervención, Mier subrayó la necesidad de abordar la preservación del planeta y destacó que el incumplimiento de esta tarea podría conducir a riesgos y desafíos insuperables en el futuro.

Además, resaltó la importancia de la participación de expertos en la materia para desarrollar un plan sólido basado en un diagnóstico preciso de la situación en Puebla.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados hizo hincapié en la crítica calidad del aire y en la cuenca del río Atoyac como áreas problemáticas clave.

También instó a una gestión adecuada de los desechos orgánicos e inorgánicos y advirtió sobre el impacto negativo del plástico en el medio ambiente y la salud humana.

Según Mier, Puebla enfrenta un nivel 4 de riesgo ambiental, en una escala de 1 a 5, donde 5 representa el nivel más alto.

Además, destacó el estrés hídrico en todo el estado, afectando especialmente al sector agrícola en regiones como la Mixteca debido a su ubicación geográfica.

El diputado enfatizó la importancia de identificar y abordar los problemas ambientales específicos en diferentes regiones del estado para garantizar el acceso a agua potable como un derecho fundamental.

Mier criticó la planificación urbana

Mier también criticó la falta de visión y planificación urbana por parte de los gobiernos, lo que, según él, ha contribuido a la actual crisis ecológica.

Sin embargo, expresó su confianza en que, trabajando en conjunto y aportando propuestas, Puebla puede ser rescatada de esta situación crítica.

La advertencia de Nacho Mier pone de manifiesto la urgente necesidad de tomar medidas concretas para abordar la creciente crisis ambiental en Puebla y proteger la salud y el bienestar de sus habitantes.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla