Jennifer Hermoso, la destacada futbolista española, ha emitido un comunicado en sus redes sociales desmintiendo las declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) además jugadoras renuncian
Este giro en la historia se da después de que Rubiales asegurara en una asamblea general extraordinaria que el beso entre ambos durante la ceremonia de entrega de medallas en el Mundial Femenino había sido consensuado y espontáneo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Jugadoras se solidarizan y renuncian
En su comunicado, Hermoso expresó su rechazo a la versión de Rubiales, afirmando que sus declaraciones eran “categóricamente falsas” y que buscaban “manipular” lo sucedido en la final de la Copa del Mundo.
La futbolista describió la situación como una “agresión impulsiva, machista y fuera de lugar” y afirmó que se sintió vulnerable y víctima.
Además, Jennifer Hermoso reveló que había estado siendo presionada para dar declaraciones que favorecieran al dirigente, pero rechazó apoyar a alguien que fue en contra de su voluntad.
Finalmente, anunció su decisión de no regresar a la Selección Española mientras los actuales dirigentes de la RFEF estén en el cargo.
Esta declaración de Hermoso ha desencadenado un movimiento entre las jugadoras de fútbol españolas, ya que la Asociación de Futbolistas Profesionales anunció que más de 80 jugadoras renunciarán a los próximos llamados de la Selección Española Femenil.
Estas futbolistas exigen la salida de los actuales dirigentes de la RFEF y esperan que con cambios en la federación, puedan regresar al equipo nacional después de haber obtenido la primera Copa del Mundo para el fútbol femenino en España.
Jugadoras no toleran este tipo de abusos
Incluso las 23 mundialistas que se consagraron en Nueva Zelanda-Australia 2023 bajo la dirección de Jorge Vilda también han renunciado en apoyo a Jennifer Hermoso.
El comunicado de Hermoso también destacó que el beso no fue consensuado y que no buscó alzar al presidente, contradiciendo la versión de Rubiales.
Además, enfatizó que no tolera que se ponga en duda su palabra y que no se debería permitir que las mujeres se vean involucradas en acciones no consentidas.
El comunicado finaliza con un llamado a las autoridades para que tomen medidas y realicen cambios en la RFEF después de las acciones de Rubiales.
Las jugadoras también expresaron su tristeza por cómo este incidente ha eclipsado el éxito deportivo del fútbol femenino español en el Mundial.
¿Quiénes son las jugadoras que renunciaron a la Selección de España?
Jennifer Hermoso
Aléxia Putellas
Misa Rodríguez
Irene Paredes
Ona Batlle
Mariona Caldentey
Teresa Abelleira
María Pérez
Cata Coll
Aitana Bonmati
Laia Codina
Claudia Zornoza
Oihane Hernández
Rocío Gálvez
Irene Guerrero
Alba Redondo
Athenea del Castillo
Eva Navarro
Enith Salón
Ivana Andrés
Olga Carmona
Esther Gonzalez
Salma Paralluelo
Elene Lete
Fiamma Benítez
Marta Cardona
Maite Oroz
Patricia Guijarro
Lola Gallardo
Nerea Eizagirre
Ainhoa Moraza
Maria León “Mapi”
Sandra Paños
Claudia Pina
Amaiur Sarriegi
Leila Ouahabi
Laia Aleixandri
Lucia García
Andrea Pereira
Vero Boquete
Ainhoa Tirapu
Sandra Vilanova
Ana Romero “Willy”
Silvia Meseguer
Nagore Calderón
Marta Torrejón
Lucia Rodríguez
Vicky Losada
Carmen Arce “Kubalita”
Priscila Borja
Natalia Pablos
Susana Guerrero
Larraitz Lucas
Isabel Benito “Chabe”
Amanda Sampedro
Isabel Fuentes
Elisabet Sánchez
Mari Paz Azagra
Vanesa Gimbert
Virginia Torrecilla
Leire Landa
Elisabet Ibarra
Isi Gavilán “Isi”
Toña Is
Meli Nicolau
Gurutze Fernandez
Auxi Jiménez
Vanesa Moreno “Vane poi
Roser Serra
Maria Goñi
Marta Moreno
Eli Capa