Alguien en la BUAP no midió las repercusiones de llevar a un hombre cuyas ideas son respetables pero que ofenden y agreden a un sector importante de la población. A la BUAP se le olvidó que en su matrícula hay una buena cantidad de alumnos que pertenecen a la comunidad LGBTQ + L (de lobos).
¿A quién demonios se le ocurrió traer a un hombre como él a hablar de prevención de adicciones? “No te pases”, se llamaba la charla.
¡Sí, no te pases, pero tú, BUAP!
¿EN QUÉ MOMENTO SE LES OCURRIÓ TRAER A ESTEBAN ARCE?
La rectora Lilia Cedillo debería reconsiderar la permanencia en la Universidad de la o el poseedor de la mente que generó tan “brillante idea”.
Del nulo manejo de crisis, mejor ni hablamos. Desde el martes no solo comenzó la cobertura mediática, también las manifestaciones en contra de la conferencia en redes sociales por parte de alumnos que reclamaban que no hay dinero para reparar bebederos, pero sí para traer a Esteban Arce a dictar una conferencia. Cancelaron y a nadie le avisaron.
¿Quién sigue? ¿Eduardo Verastegui? ¿El pirado de Gilberto Lozano?
Esteban Arce, solo concibe la existencia de “hombres y mujeres” igual mucha gente. El problema es que Arce se erige, como muchos, como poseedor de una verdad absoluta.
Para mí, la ONU es como Roma para la Iglesia Católica en lo que toca a Derechos Humanos.
¿Sabían que existe la UNFE? Significa “United Nations Free & Equal”, por sus siglas en inglés. Para los que no lo hablan, quiere decir “Naciones Unidas Libres e Iguales”.
Bueno, pues tienen un bonito glosario en el que pueden aventarse un clavado, ‘nomás’ por cultura general y en el camino, igual y se deconstruyen. Podrían buscar términos como: identidades de género y orientación sexual.
O como “homofobia”, definámosla con un ejemplo: Esteban Arce siente temor, odio o aversión irracional hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales o LGBTQ. Yo he estado con varios y no me ha dado “bisexualitis”, no sé si algún día me dé, pero no todavía.
Ahora transforbia, con un ejemplo: Esteban Arce siente un temor, un odio o una aversión irracional hacia las personas transgénero. También he estado con personas transgénero y todavía no me dan ganas de vestirme de hombre.
Un hombre como Esteban Arce no puede concebir que existan distintas orientaciones sexuales. La orientación sexual refiere a personas que se sienten atraídas física, romántica o emocionalmente por una persona o por otras personas. Y mientras esas personas se amen, a mí básicamente me vale gorro si tienen órgano reproductivo masculino o femenino.
Lo que sí quiere Esteban Arce que se estandaricen, son los roles de género y que las mujeres “actúen” como mujeres y los hombres, como hombres. Porque, claro, él es poseedor de la verdad absoluta. Porque el género se asigna al nacer y se chingó la patria.
El punto es que ayer se manifestó la comunidad LGBTQ + L, acordonaron la Arena BUAP e impidieron que se realizara el evento. Lilia Cedillo debería entender que, sí un invitado agrede a un sector de la población universitaria, ahí no es.