El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia mañanera de hoy que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha decidido declinar su búsqueda de la gubernatura de Chiapas por el partido Morena.
En un discurso desde Palacio Nacional, López Obrador elogió la decisión de Robledo y expresó su apoyo a su continuación en el cargo de director del IMSS con el objetivo de consolidar el sistema IMSS-Bienestar en los estados del país.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Zoé Robledo quiere seguir con el proyecto de salid
“Es muy querido en Chiapas y tiene posibilidad”, afirmó el presidente López Obrador sobre Zoé Robledo, destacando su compromiso con el proyecto de transformación en el sistema de salud en México.
El presidente resaltó los logros del IMSS bajo la dirección de Robledo, señalando que se está acercando a la marca de 22 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social.
López Obrador reiteró su visión de que México tendrá “el mejor sistema de salud del mundo”.
Al explicar la decisión de Robledo, López Obrador compartió detalles de su conversación con el director del IMSS:
“Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”.
López Obrador también elogió la actitud de Robledo, enfatizando que en un proceso de transformación.
Ya que uno debe considerar dónde es más útil y no luchar por cargos, sino por principios y encargos.
“Me dio muchísimo gusto, mucho gusto, mucho gusto; es un gran servidor público”, añadió el presidente.
Sin embargo, el anuncio de la declinación de Robledo plantea la pregunta de quién lo sucederá como director del IMSS, una cuestión que el presidente reconoció como un desafío en medio del proceso de transformación en curso.