Al menos 5 mil antorchistas marcharon este jueves en la ciudad de Puebla para exigir que la verificación vehicular sea gratuita y se cancele el pase turístico.
Los agremiados de la organización Antorcha Campesina se sumaron a la manifestación de conductores del transporte público en contra de la verificación.
“Queremos que la verificación sea gratuita, eso es lo que estamos solicitando”, exigieron con pancartas, lonas y megáfono.
La marcha inició en “El Gallito” del Paseo Bravo, hizo base en el Congreso del estado y después se dirigió a las instalaciones de Casa Aguayo.
En la sede del Poder Legislativo exigieron la renuncia de la secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte González. Además, pidieron que los diputados locales atendieran a una comisión integrada por los inconformes con el programa que entró en vigor el 1 de enero de 2023.
Lanzaron críticas a los legisladores de Morena, el PAN y PRI por haber votado a favor de que la verificación vehicular sea obligatoria para el transporte público.
El 25 de enero, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió a los antorchistas que no reten o prueben al gobierno con bloqueos de calles, al puntualizar que se debe cumplir la ley, sin excepciones.
“Dos cosas importantes, que quede muy claro, siempre estamos abiertos al diálogo, está nuestra mano abierta para la construcción, pero que no nos pongan a prueba y tampoco que nos reten”, sentenció el mandatario a Antorcha Campesina.