El ambiente político en la Ciudad de México se ha vuelto más candente que nunca, ya que el ex Canciller y destacado miembro de Morena, Marcelo Ebrard, ha denunciado una presunta “guerra sucia” en su contra, alegando que individuos no identificados están borrando el apoyo en su favor en las bardas de la ciudad.

El incidente ocurrió recientemente cuando Ebrard se encontraba cerca del Instituto Nacional Electoral (INE). Observó a dos individuos trabajando diligentemente para eliminar pintadas que promovían su nombre y decididamente cuestionó sus acciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Salí del INE y me encuentro a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor, qué necesidad. Están muy desesperados por lo que veo,” expresó Ebrard, visiblemente molesto.

En un intercambio breve pero tenso, Ebrard preguntó al pintor por qué estaban borrando su barda, a lo que el trabajador simplemente respondió que estaba cumpliendo con su trabajo.

“Ahí están las evidencias de la guerra sucia que hacen contra Marcelo Ebrard,” comentó una testigo ocasional que pasaba por el lugar.

Esta situación surge en medio de tensiones crecientes entre Ebrard y la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también es miembro de Morena.

Ebrard ha expresado su apoyo a aspirantes para la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación, lo que ha provocado una confrontación en las bardas de la ciudad.

A pesar de las negaciones de gastos relacionados con este tipo de promoción, Ebrard confrontó a dos personas que estaban borrando una pinta que lo promocionaba, para reemplazarla con la leyenda “#EsClaudia”.

El ex Canciller ha reafirmado públicamente que no abandonará su partido, Morena, a pesar de los recientes señalamientos contra Claudia Sheinbaum y la dirigencia nacional.

Esta creciente rivalidad entre dos figuras prominentes del partido está captando la atención de la opinión pública y plantea preguntas sobre el futuro político de Morena en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla