El expresidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, se manifestó en contra de ocupar la vocalía ejecutiva en la junta distrital 02 de Gómez Palacio, Durango, que el INE le aprobaría este miércoles.
Por esa razón, en la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral se rechazó el reingreso del exconsejero al Servicio Profesional Electoral Nacional.
“El ciudadano Miguel Ángel García Onofre manifiesta su desacuerdo con la adscripción que se contempla en el proyecto”, se explicó.
Ahora, García Onofre no podrá volver a solicitar su reingreso, pues se agotó la posibilidad, al haber rechazado la propuesta de ocupar la vocalía en Durango.
Cabe mencionar que Miguel Ángel García Onofre se desempeñó como vocal ejecutivo en Tepeaca, sin embargo, dejó el cargo debido a que el 22 de enero de 2020 el INE lo designó presidente del IEE hasta el pasado 2 de noviembre.
“Se rechazó el reingreso al Servicio Profesional Electoral de Miguel Ángel García Onofre, para ocupar el cargo de Vocal Ejecutivo en la 02 Junta Distrital Ejecutiva con Cabecera en Gómez Palacio, en el estado de Durango, debido a que, pese a que había pedido regresar al Servicio y se había evaluado positivamente, ayer mismo, mediante un correo electrónico, renunció a la asignación”, informó el INE.
Impugnarán plan B de la reforma electoral
Por otra parte, el organismo alertó sobre inconstitucionalidades y consecuencias indeseables del Plan B de la reforma electoral, por lo que alistan impugnaciones.
“Instruyo al secretario Ejecutivo (Edmundo Jacobo Molina) a presentar todo recurso jurídico al alcance del INE para controvertir las normas vigentes o en cuanto tengan vigencia en razón de su potencial desapego a la Constitución”, dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello durante la sesión.