Como cada año, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, se pone verde, blanco y rojo. Inician con los preparativos para festejar un aniversario más de la Independencia de México, con la colocación de diversos adornos patrios en distintos puntos de la ciudad.

Dicha instalación arrancó la noche del miércoles 09 de agosto y abarca nueve vialidades:

Reforma, avenida Juárez, 13 Sur (sobre Paseo Bravo) y Juan de Palafox y Mendoza. También en la 16 de septiembre, 5 de Mayo, 6 Oriente en el tramo conocido como “La Calle de los Dulces”, 3 Oriente y en el bulevar 5 de Mayo.

También se adornan siete plazas públicas: Zócalo de la ciudad, los parques de El Carmen y San Luis. Además el Puente de Ovando, Paseo Bravo, Fuente de los Frailes y Palacio Municipal.

La Secretaría de Servicios Públicos reporta que durante esta temporada habrá 600 mil luces LED encendidas, equivalentes a 8.95 kilómetros de iluminación. Además se colocarán dos mil adornos en postes, pasacalles, fachadas, plazas públicas e Instagrameables. Todos ellos alusivos a la fiesta por la Independencia de México y se encenderán el próximo 01 de septiembre.

Con orgullo, Puebla se pone verde, blanco y rojo para recibir a visitantes

Adicionalmente, con este tipo de acciones se busca atraer el turismo local, nacional e internacional, generando una mayor derrama económica en el municipio. Así, de esta manera, incentivar en la ciudadanía la apropiación de los espacios públicos, al tiempo de mejorar la imagen urbana.

Se espera romper el récord y superar los 233 mil vistantes que recibió la ciudad en septiembre del año pasado.

¿Qué visitar en Puebla en septiembre?

La Ciudad de Puebla, reconocida por su arquitectura colonial y rica herencia histórica, ofrece a los turistas una experiencia inigualable. Uno de los lugares emblemáticos es el Zócalo, corazón del centro histórico, donde se alza majestuosa la Catedral de Puebla. Se trata de una joya arquitectónica con su característico estilo barroco.

A poca distancia se encuentra el Palacio Municipal y los coloridos portales donde los visitantes pueden disfrutar de la auténtica gastronomía poblana y adentrarse en la cultura local.

Otro imperdible es el majestuoso Barrio del Artista, un rincón lleno de encanto donde los turistas pueden explorar galerías de arte, talleres de artistas y tiendas de artesanías.

No muy lejos de allí se encuentra el famoso Callejón de los Sapos, un lugar icónico para los amantes del coleccionismo y la antigüedad, donde se despliegan mercados de pulgas y tiendas vintage.

Los amantes de la historia también deben visitar el Museo Regional de Puebla, que exhibe una impresionante colección de arte prehispánico y colonial. Así como el Museo Amparo, que ofrece una mirada fascinante a la evolución cultural de la región.

La Ciudad de Puebla es un destino lleno de tesoros culturales y arquitectónicos que prometen cautivar a todos los que la visitan.

maleta estrella roja