En un caso que ha captado la atención pública durante cinco años, la defensa de Saldaña ha exigido la detención del presunto autor intelectual detrás del ataque con ácido que sufrió la víctima.

Tras la recopilación de pruebas que llevaron a la captura de los autores materiales, Marco y Karla, la atención ahora se centra en Óscar, ex pareja de Saldaña, quien ha sido señalado como el responsable de planificar el ataque.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

@apartadomex

Luego de ser víctima de su pareja sentimental, ana tuvo que huir fuera del país pero no sin antes tener que pasar por 15 cirugías reconstructivas para poder recuperar su rostro luego de ser rociada con ácido, hoy busca ayuda para lograr la deportación de su ex pareja desde canadá #justiciaparaannie #justiciaparaana #justiciaparaanaelena #feminismo #ayuda #apoyotiktok #niunsmenos #niunamas #niunamenos💜 #internacionales #trudeau #noticiastiktok #noticias #noticiasmexico #apartadomex

♬ sonido original – apartadomex

Oscar N. tiene otra orden de aprehensión

Según información difundida este domingo, Óscar, quien tiene una orden de aprehensión en México, se encuentra detenido en Toronto, Canadá, por un caso de violencia hacia otra mujer.

Sin embargo, la defensa de Saldaña denuncia que las autoridades canadienses no han tomado medidas para extraditarlo y enfrentar la justicia en México.

“Aunque tiene una orden de aprehensión en México y las autoridades en Canadá conocen esto, no les es suficiente la información aportada por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México”, declaró Alessandra Rojo de la Vega, activista feminista que ha estado apoyando a Saldaña durante todo el proceso.

Más de 15 cirugías reconstructivas

Desde que sufrió el ataque, Saldaña ha tenido que someterse a 15 cirugías reconstructivas y se vio obligada a vivir fuera de México.

Esto, debido a la re victimización constante que ha experimentado durante el proceso penal.

Además, la defensa de Saldaña acusa a la Fiscalía capitalina de negligencia, argumentando que diversas pruebas cruciales del caso se perdieron debido a la falta de investigación y seguimiento adecuado.

Justicia, garantía y protección

El caso ha puesto de manifiesto la importancia de luchar contra la violencia de género y la necesidad de asegurar que todos los responsables.

Tanto materiales como intelectuales, sean llevados ante la justicia para garantizar la seguridad y protección de las víctimas.

Mientras Saldaña continúa su búsqueda de justicia, la sociedad y las autoridades están llamadas a tomar medidas concretas para erradicar la impunidad en casos de violencia de género.

Además de asegurar que las víctimas reciban el apoyo y la protección necesarios durante todo el proceso legal.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla