El fundador del Frente Nacional anti AMLO (Frenaa), Gilberto Lozano, ha interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México.

La denuncia, presentada el pasado 21 de julio, acusa a Gálvez de supuestos daños al patrimonio de la nación.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Gilberto Lozano compartió detalles sobre la presentación de la denuncia, incluyendo una imagen del acuse de la FGR. Según sus declaraciones, la denuncia incluye “contratos, fechas, montos, dependencias y puesto que tenía en la administración pública”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Xóchitl ha obtenido beneficios de contratos, según Lozano

En la documentación presentada, el líder ultraderechista afirma que Xóchitl Gálvez ha obtenido beneficios de contratos asignados durante los gobiernos anteriores y el actual, mientras ocupaba cargos públicos.

Se sugiere que sus intereses privados como legisladora y servidora pública podrían dar lugar a sospechas debido a los contratos recibidos de gobiernos federales.

La polémica en torno a Xóchitl Gálvez se intensificó tras la divulgación de contratos obtenidos por la legisladora en administraciones previas, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gilberto Lozano la ha catalogado como “corrupta”

Ante ello, Gálvez reconoció ser propietaria de una empresa desde hace más de tres décadas y haber recibido contratos gubernamentales, incluyendo el presente, defendiéndose con la afirmación de ser “chingona” y negando abusos de su posición.

Gilberto Lozano ha calificado públicamente a la panista como una “corrupta”, alegando que habría utilizado su influencia como funcionaria pública para favorecer a sus empresas y a su familia.

Además, afirma poseer todos los contratos que demostrarían los conflictos de interés en los que Gálvez habría incurrido al relacionarse con empresas familiares mientras ocupaba el cargo de exdelegada de Miguel Hidalgo.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla