Víctor “F”, un camillero del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue puesto en libertad después de que la Fiscalía de Quintana Roo determinara que no existían suficientes pruebas para responsabilizarlo penalmente por el trágico accidente que resultó en la muerte de la menor Aitana Betzabé.

El incidente ocurrió la noche del 10 de julio cuando Víctor “F” estaba trasladando a Aitana Betzabé en una camilla.

Al subir al elevador, el aparato comenzó a moverse antes de que la camilla estuviera completamente dentro, dejando atrapada a la niña, quien murió asfixiada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En libertad por falta de evidencia

Raciel López Salazar, fiscal interino de la entidad, informó que la decisión de dejar en libertad a Víctor “F” se basó en la falta de evidencia que demostrara su responsabilidad penal en el incidente.

Sin embargo, enfatizó que la investigación continuará hasta las últimas consecuencias y se castigará a aquellos que resulten responsables.

“Estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes, respetando los derechos del personal que trabaja en este hospital del IMSS”, declaró López Salazar.

“Se están analizando las imágenes en fotografía, videograbaciones, bitácoras y contratos, entre otros elementos, para esclarecer las causas de este trágico accidente”.

Además del camillero, la investigación se centra en los encargados del mantenimiento de los elevadores del hospital y en la empresa contratada por el IMSS para su funcionamiento.

Se continúan realizando entrevistas al personal del hospital y recopilando testimonios con el objetivo de obtener una visión completa de los eventos que llevaron a la lamentable pérdida de la vida de la menor.

El caso causó indignación en la sociedad

El caso ha causado indignación en la comunidad y se espera que las autoridades den una pronta resolución al respecto.

La muerte de Aitana Betzabé ha puesto de relieve la importancia de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos en los hospitales y centros de salud, y se espera que este incidente conduzca a mejoras en los sistemas de transporte y cuidado de los pacientes.

La sociedad estará atenta a los avances de la investigación y a las acciones que se tomen para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.

Viaja a Puebla