En medio de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocurrió un sorprendente episodio este miércoles. Una mujer irrumpió en el evento y se arrodilló frente al mandatario, solicitando desesperadamente su ayuda.

El inusual incidente tuvo lugar mientras el presidente López Obrador concluía su declaración sobre la trágica muerte de una niña de seis años en un elevador de un hospital del IMSS en Quintana Roo. Fue en ese preciso momento cuando la mujer interrumpió la conferencia de prensa.

Tienes que leer: Proveedor de mantenimiento del elevador en el IMSS también trabajaba en el Metro.

La misteriosa mujer se arrodilló ante el presidente, entregándole una serie de documentos y un tierno peluche llamado “AMLITO”. Posteriormente, se supo que la mujer es Ana Dora Cabrera Vázquez, una reconocida periodista y directora del medio Octopus de San Luis Potosí.

Ana Dora Cabrera ha hecho denuncias públicas de que ha estado recibiendo amenazas por parte de un supuesto periodista. A pesar de haber denunciado estas agresiones hace un año, la situación no ha sido resuelta hasta el momento, según afirmó la periodista.

Al finalizar la conferencia matutina, el presidente López Obrador mencionó que Rosa Icela y Luisa María se encargarían de atender el caso de Ana Dora Cabrera, brindando una esperanza de solución.

No es la primera vez que Ana Dora Cabrera acude a la conferencia matutina en busca de ayuda de AMLO. En el año 2022, con una pancarta en mano que decía “Por favor, ayúdeme, periodista del pueblo y para”, logró captar la atención del presidente para denunciar la agresión sufrida por parte de Omar Alejandro Niño Pérez.

Este incidente ha generado un gran revuelo y expectación, sumando a la ya existente controversia en torno a la situación de los periodistas en México.

Viaja a Puebla
Itandehui Rodríguez Martínez

Itandehui Rodríguez Martínez

Poblana, tutora de Monólogos de Ménade, responsable de lo que dice y hace y no de lo que le inventa. Resiliente, en constante reinvención y en una relación.