La Secretaría de Educación del estado se deslindó de los hechos ocurridos con alumnos del colegio “La Salle Benavente de Puebla”, que se quedaron varados en el aeropuerto de Londres, Inglaterra.

En un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Isabel Merlo Talavera, informó que el plantel nunca notificó a la secretaría sobre la realización de actividades externas.

“El plantel educativo nunca notificó a la dependencia sobre la realización de actividades externas, situación que debió comunicar de acuerdo al lineamiento vigente”, informó.

Por lo anterior, señaló, los padres de familia deberán acudir con la autoridad competente para solicitar que se actúe conforme a la ley, tras pedir el servicio a una empresa ajena a la escuela.

Informó que el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, da seguimiento a los hechos con la finalidad de verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de la institución educativa.

Cabe decir que seis menores de edad se encuentran sin solución para regresar a su lugar de origen, mientras que otros estudiantes tuvieron que regresar a México después de que sus padres pagaron los boletos de avión.

La fecha de regreso para los estudiantes que solo visitaron Londres estaba programada para el 8 de julio, mientras que los que planeaban ir a Roma tenían previsto regresar el 11 de julio. Sin embargo, los menores fueron abandonados en el aeropuerto el 7 de julio sin que la empresa SET Education ni la escuela La Salle Benavente dieran la cara ni notificaran a los padres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/apartadomex

Te invitamos a leer:

Viaja a Puebla
Nancy Guerra

Nancy Guerra

Soy una joven aprendiz del periodismo. Me gusta la edición y la producción audiovisual. Fan del rock en español, la comida mexicana y los libros.