El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, ha negado rotundamente que esté legalmente impedido para competir por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.
Estas declaraciones surgieron luego de que su nombre fuera inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.
En una entrevista previa a su registro como aspirante para liderar la construcción del Frente Amplio por México de cara a las elecciones presidenciales de 2024, el legislador panista explicó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no afecta sus derechos políticos en lo absoluto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“El artículo 38 constitucional es muy claro al respecto. Solo se puede impedir a alguien presentarse como candidato o privarlo de sus derechos políticos mediante una sentencia penal firme por la comisión de un delito sexual o contra las mujeres. Esto es lo que dice claramente la ley, y en mi caso, no he sido sancionado ni he cometido ningún delito. Lo único que he hecho es criticar una ideología, la ideología transgénero, y defender a los niños y mujeres de México”, afirmó Quadri de la Torre.
El diputado Quadri hizo hincapié en que el Tribunal Electoral dejó claro en su resolución que no pierde sus derechos políticos ni su modo honesto de vida.
“Por lo tanto, nada puede interponerse o ir en contra de lo que establece el artículo 38 constitucional. Nadie puede privarme, insisto, nadie puede privarme de mis derechos políticos. Legal y constitucionalmente, no tengo ningún impedimento para registrarme y eventualmente ser candidato”, enfatizó.
Sin embargo, uno de los requisitos establecidos por el comité organizador para la selección del líder de la construcción del Frente Amplio por México es presentar la declaración 3de3 contra la violencia, que incluye la violencia de género.
Cuando se le cuestionó sobre los recursos que utilizaría para los recorridos, Quadri afirmó que serían de su propio bolsillo, a pesar de haber reconocido previamente que si el PAN no aportaba dinero para su participación en el proceso, no estaba seguro de qué haría.
Durante su discurso, el diputado mencionó que, en caso de no resultar favorecido en esta competencia, pondría a disposición su talento y conocimientos para colaborar con la persona ganadora
Con el objetivo de:
“salvar literalmente a México del populismo, la corrupción, la ineptitud, la inseguridad y la militarización en la que se encuentra sumido”.