En un contundente mensaje difundido a través de las redes sociales, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, proclamó el fin de los militantes de primera y de segunda dentro de la organización política.

Estas declaraciones se produjeron después de que los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaran al tricolor.

En el video, Moreno Cárdenas afirmó que el PRI ya no será un refugio para aquellos que solo buscan cargos y se sienten intocables

Ocultándose detrás de un escritorio o un teléfono celular.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El partido es de militantes comprometidos

Hizo hincapié en que el partido pertenece a los militantes comprometidos que luchan bajo la lluvia y el sol, defendiendo sus principios tanto en público como en privado.

El dirigente priista fue enfático al señalar que aquellos que abandonan el partido lo hacen porque saben que ya no hay cabida para los chantajes y la falta de compromiso con la militancia.

Además, dirigió su mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y al priismo nacional, refutando las acusaciones de equiparar al PRI con Morena.

“Usted habla como si el PRI fuera igual a Morena. Pero lo mejor del PRI se quedó en el PRI, y lo peor que estaba en el PRI, está de su lado”, expresó Moreno Cárdenas al mandatario.

Así mismo, el líder priista afirmó que el lema “no mentir, no robar y no traicionar” es letra muerta en el gobierno de López Obrador y en su partido

Mencionando también la presencia de personas en embajadas que antes fueron señaladas como mentirosas, ladronas, corruptas y traidoras.

En respuesta a las críticas del presidente, Alejandro Moreno recordó que López Obrador y tres de sus colaboradores cercanos militaron en el PRI

Por lo que le exigió que dejara de culpar al partido por sus frustraciones y ambiciones personales.

No politizar ni fomentar la desigualdad

El líder del PRI destacó el error de politizar la desgracia de los mexicanos y fomentar la pobreza y la desigualdad para promover un discurso de odio y división.

Aseguró que la falta de confianza en el gobierno actual se debe a estas prácticas y afirmó que en el PRI y en el Frente Amplio por México están más unidos que nunca

¿Para qué? para defender al pueblo mexicano, su libertad y su democracia.

Con estas declaraciones, Alejandro Moreno Cárdenas dejó claro que el PRI buscará reafirmar su compromiso con sus militantes y con el país

Distanciándose de prácticas negativas y apostando por la unidad y la defensa de los valores democráticos.

Viaja a Puebla