En una reciente decisión judicial, el comunicador Max Kaiser ha obtenido un amparo en contra de la sección semanal “Quién es quién en las mentiras de la semana” de Ana Elizabeth García Vilchis.

Ella es encargada de dicha sección en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El amparo prohíbe a García Vilchis mencionar a Kaiser en su sección, debido a las referencias estigmatizantes y discriminatorias que ha formulado en su contra.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Usa el espacio para pronunciamientos ofensivos

De acuerdo con la información proporcionada por Max Kaiser, la encargada de la sección ha estado utilizando su espacio para realizar pronunciamientos:

  • Ofensivos
  • Estigmatizantes
  • Injustificados en contra del comunicador

Lo cual ha inhibido su labor de comunicación libre y ha afectado su integridad tanto física como mental.

El Juez de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha concedido una suspensión provisional, en la que se ordena a Ana Elizabeth García Vilchis abstenerse de difundir la imagen de Max Kaiser

Incluso de realizar cualquier tipo de pronunciamiento discriminatorio, estigmatizante, injustificado, ofensivo o excesivo en su contra.

La resolución judicial se basa en el impacto negativo que estas menciones pueden tener

Además, se ha enfatizado que la vocera de la sección no debe utilizar su posición para:

  • Violar los derechos humanos
  • Discriminar
  • Estigmatizar
  • Presionar
  • Coaccionar a comunicadores o medios de comunicación.

Se ha establecido que, en caso de hacer mención sobre Max Kaiser en el futuro, Ana Elizabeth García Vilchis deberá cumplir con lo establecido por el artículo 6o del Acuerdo por el que se establece la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal.

Esta decisión judicial ha sido considerada como un precedente importante en la protección de la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos en el ámbito de la comunicación y la difusión de información en México.

maleta estrella roja