La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas, ha reiniciado los ‘Operativos Diamante’ con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en las calles de la zona.

Desde las 6 a.m. del jueves, se han llevado a cabo recorridos de seguridad en todas las colonias para verificar el estado y las condiciones de las banquetas de las calles.

Los ‘Operativos Diamante’ consisten en un exhaustivo diagnóstico diario por colonia con el fin de inhibir la incidencia delictiva en la Alcaldía.

Para llevar a cabo estos recorridos, la alcaldesa Cuevas ha compartido en su perfil de TikTok algunos de los videos en los que se le ve realizando inspecciones en cuatrimotos.

Acompañada por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esto ha sido polémica para todos

Sin embargo, recientemente se ha generado polémica en las redes sociales debido a un video que circula en el que la alcaldesa demanda a un puesto de comida ambulante retirar sus cubetas y botes de basura de la banqueta.

En el video, Cuevas argumenta que no pueden tener excedentes de puesto en las banquetas.

Esta situación ha generado indignación entre algunos internautas, quienes señalan que los restaurantes formales no reciben el mismo trato a pesar de acaparar banquetas para agregar mesas al aire libre.

Algunos establecimientos no habían retirado sus muebles

Cabe mencionar que durante la pandemia de Covid-19 se permitió a los restaurantes utilizar las banquetas y calles como extensión de sus instalaciones para ofrecer servicio al aire libre.

Sin embargo, a pesar de que las políticas sanitarias se han relajado y ha transcurrido más de un año, algunos establecimientos no han retirado sus instalaciones del área pública.

En este contexto, la alcaldesa Cuevas también compartió un video en el que se le ve llegando a un restaurante ubicado en la calle de Marsella, en la colonia Juárez, que contaba con mesas y bancas en las jardineras.

En el video, la alcaldesa expresa su desacuerdo con esta práctica y ordena la sanción del local, retirando las mesas.

“Las reglas del comercio en la #Cuauhtémoc son para todos: Comercio en vía pública y establecidos; no vamos a permitir más invasión del espacio público, las banquetas y jardineras son para el disfrute de los vecinos. Los operativos diamante de las 6 am continuarán”, afirmó la alcaldesa en sus redes sociales.

Con estos ‘Operativos Diamante’, la alcaldesa Sandra Cuevas busca garantizar la seguridad y el orden en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, así como preservar el espacio público para el disfrute de todos los vecinos, sin importar si se trata de establecimientos formales o informales.

Viaja a Puebla