En las redes sociales, la indignación se ha desatado luego de que usuarios acusaran públicamente a Juan Zárate Páez, excandidato a la alcaldía de Santa Isabel Tetlatlahuca, de asesinar a sangre fría a un perro en la localidad.

Las denuncias han generado un furor entre los internautas defensores de los derechos animales y los habitantes de la zona.

De acuerdo con una denuncia ciudadana realizada por Samantha Rosas a través de las redes sociales, Zárate Páez y su hermano, Joel Zárate Páez, habrían llevado a cabo el acto de violencia, el cual fue registrado en video.

Únete a nuestro canal de Telegram

Disparos a quemarropa

En las imágenes, se puede apreciar a ambos hombres a bordo de una camioneta, mientras Joel Zárate muestra evidentes marcas de sangre en su rostro.

Posteriormente, descienden del vehículo y disparan a quemarropa contra un perro que se encontraba en situación de calle, causándole la muerte tras varios disparos.

Ante estos hechos, los hombres alegaron que habían disparado al perro en defensa propia después de que este mordiera en la cara a Joel Zárate.

Sin embargo, los internautas han desmentido esta versión al notar una conducta noble y no agresiva del animal en el video.

Juan Zárate fue candidato a la presidencia de Tetlatlahuca

Es importante destacar que Juan Zárate Páez compitió como candidato a la presidencia de Tetlatlahuca en el año 2020, y algunos ciudadanos especulan que podría postularse nuevamente en las próximas elecciones de 2024.

Ante la repercusión generada por esta situación de violencia, tanto usuarios en redes sociales como pobladores de Tetlatlahuca han instado a las autoridades estatales a tomar acciones inmediatas.

Se espera que tomen las medidas correspondientes

Exigen que se garantice la seguridad de los animales en la localidad y se erradiquen las conductas de nepotismo y delincuencia en servidores públicos tlaxcaltecas.

Las autoridades competentes aún no han emitido una declaración oficial sobre el caso, pero se espera que tomen medidas para investigar y sancionar a los responsables, conforme a la legislación en materia de protección animal y prevención del maltrato.

Los defensores de los derechos animales, por su parte, continuarán presionando para que se haga justicia en este lamentable incidente.

Te puede interesar:

Viaja a Puebla